lunes, 23 de enero de 2012

Leones del Escogido le ganan el 2do a las Aguilas Cibaeñas en Santiago

SANTIAGO - El derecho Nelson Figueroa volvió a dominar en el montículo y Mauro Gómez disparó un cuadrangular para que los Leones del Escogido derrotaran el domingo por 4-1 a las Aguilas Cibaeñas, en el segundo partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Figueroa (1-0) trabajó seis entradas y un tercio y aceptó siete indiscutibles, pero solo le fabricaron una carrera al tiempo que cedió dos boletos y abanicó cuatro, para que los Leones tomaran una ventaja de 2-0 en la final pautada al mejor de nueve partidos.

Los Leones tomaron control del partido en el segundo episodio, con un cuadrangular solitario de Gómez ante Manauris Báez.

Las Aguilas empataron el encuentro cuando Carlos Gómez y Elián Herrera pegaron sencillos consecutivos y Joaquín Arias remolcó a Gómez con un indiscutible al prado derecho.

Pero Julio Lugo impulsó a Gómez con un doble en el cuarto capítulo para poner el juego 2-1 a favor de los visitantes Leones.

Los Leones ampliaron ventaja con un doble remolcador Dennis Phipps y otro para Lugo, para ampliar su ventaja a 4-1.

La derrota fue para Báez (0-1) al lanzar cuatro entradas en las que aceptó cinco hits y dos carreras.

En el partido lanzó, por los Leones, el ambidextro Pat Venditte, que retiró tres outs, dos lanzando a la derecha y uno a la zurda. Venditte lanzó con la sucursal AA de los Yanquis de Nueva York.

El cerrador Fernando Rodney retiró el noveno episodio, enfrentando el mínimo de tres bateadores, con dos ponches, para su segundo rescate de la final.

Por los Leones, Julio Lugo conectó de 4-3, con dos dobles y dos remolcadas; Gómez ligó de 3-2, con jonrón, dos anotadas y una empujada.

Por las Aguilas, Carlos Gómez, de 2-2, con una anotada; Joaquín Arias se fue de 4-1, con una empujada y Elián Herrera, de 4-1.

Luego de la jornada, las posiciones quedaron así: Leones (2-0), Aguilas (0-2). El lunes se enfrentan Aguilas-Leones.

No hay comentarios: