COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — Con su sorpresiva derrota sobre Mitt Romney en las primarias de Carolina del Sur del sábado por la noche, Newt Gingrich le dio un vuelco a su campaña pese a que estuvo dos veces al borde del colapso y se reactivó nuevamente como posible rival del presidente Barack Obama en los comicios de noviembre.
Gingrich, un orador fogoso que fue presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, deshizo cómodamente la impresión de que Romney, ex gobernador de Massachusetts, podría adjudicarse una victoria en las primeras elecciones primarias del sur del país y volverse el gran favorito para la nominación republicana.
Hasta ahora, tres aspirantes republicanos han ganado, cada uno, una de sus primeras competencias internas: el ex senador de Pennsylvania Rick Santorum derrotó a Romney en las caucus de Iowa. Romney se recuperó luego para ganar holgadamente en Nueva Hampshire y amenazaba a sus rivales con avanzar sólidamente de cara al enfrentamiento en Carolina del Sur.
Gingrich, sin embargo, tuvo quizás uno de sus mejores debates el jueves por la noche, haciendo que en Carolina del Sur ganara por un margen de 41 a 27 sobre Romney, quien hasta ahora era considerado como el precandidato más con probabilidades de enfrentarse a Obama.
Seguir leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario