lunes, 9 de enero de 2012

La transformación del correo electrónico

Para Neil Murray, responsable de la construcción Mimecast, el mayor gestor de correo electrónico basado en el sistema de nube, la idea que todavía se tiene sobre el email es obsoleta.

Mimecast provee el paradigma nube, sistema que almacena información en servidores de Internet, a Microsoft Exchange y Office 365.

Con más de 4.500 clientes y más de un millón de usuarios en todo el mundo, la empresa ha tenido que adaptarse a las rápidas necesidades de los usuarios y a la evolución del correo electrónico.

Murray le cuenta a la BBC cuáles son los principales problemas del correo tradicional, cuáles son sus desafíos y cómo será el email del futuro inmediato.

¿Cuáles el principal problema del email?

Somos una empresa de correo electrónico pero nuestro problema tecnológico no es el correo, es la producción de tecnología.

Tradicionalmente, la manera como la gente ha construido el software ha sido bastante lineal: lo diseñas, lo construyes, te lo enviamos.

Pero en el espacio de la nube, y desde luego en el espacio de correo electrónico, la evolución es tan rápida que nuestro mayor problema es conseguir nuevas funciones en días, no en semanas, meses o años.

Para llegar a ese punto -estamos en medio de un cambio de la filosofía hacia la "entrega continua"- lo que hacemos es automatizar todo el proceso.

Leer  más

No hay comentarios: