lunes, 16 de enero de 2012

Henry Jiménez nominado al Casandra

Henry Jimenez logra una vez más ser reconocido en la industria musical, esta vez con la nominación como “Arreglista del Año” en los premios Casandra 2012 gracias al exitoso trabajo que ha desarrollado con Miriam Cruz, con los éxitos “Es Necesario” y “Es Cosa de Él”, temas que han sido hits en territorio dominicano.

Jiménez, quien ganó la estatuilla del GRAMMY® americano como arreglista de la producción de Olga Tañon titulada “Olga viva” y además obtuvo dos Latin GRAMMY® con la producción “MQ” de Milly Quezada, como arreglista e ingeniero de grabación, logró su segunda nominación en esta categoría a la más importante premiación de la República Dominicana que otorga la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

En materia de producción musical, también ha tenido grandes reconocimientos como las nominaciones al Latin GRAMMY® como “Álbum Tropical Contemporáneo” y en los premios Casandra como “Producción del Año”, por el disco de Johnny Ventura titulado “Volvió La Navidad”.

Todo esto no ha sido más que el resultado del arduo trabajo realizado por Henry Jiménez durante años, quien inició su carrera en las filas de la afamada agrupación de merengue, “La Coco Band”, luego con Milly Quezada y la producción de su éxito mundial “Sólo Contigo”.

A partir de allí consolidó su carrera como productor, siendo responsable en los años recientes de trabajos del legendario merenguero Johnny Ventura, Toño Rosario, Fernando Villalona, entre otros y en la actualidad enfocado con la artista Miriam Cruz.

No hay comentarios: