jueves, 19 de noviembre de 2009

YOLANDA DUKE CON LA ORQ. DE TITO PUENTE, EN SU NUEVO CD


Amigos Music se complace al anunciar el nuevo álbum de Yolanda Duke, Many Moods, su más nuevo -y ambicioso- proyecto musical. El cual estará a la venta desde el 24 de Noviembre 2009.

Este álbum es la realización de un viejo sueño que Yolanda compartía con su querido y ya desaparecido padrino y mentor El Rey De La Música Latina Tito Puente. Agregando su toque personal a clásicos del cancionero Americano y Latino en un escenario de Big Band. Este es el primer álbum de La Tito Puente Orchestra desde que Tito partió.

Los productores José Madera y Johnny Rodríguez colaboraron con La Duke para escoger esta vibrante colección de canciones populares, incluyendo I’ve Got You Under My Skin, Blue Moon, Misty, Muchos Besos del inmortal Don Rafael Hernandez y un popurrí de canciones de la muy querida Myrta Silva.

La Duke en dueto con el popular salsero José Alberto El Canario, con la canción La Peleona, rinden homenaje a Machito y Graciela, la cual hicieron famosa hace más de 30 años.

Más de 30 músicos contribuyeron con sus talentos en “Many Moods”, incluyendo la mayoría de los miembros originales de la orquesta de Tito Puente.

La producción está compuesta de piano, bajo, timbales, congas, bongos, batería, cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, cuatro flautas, catorce violines y coros; dándole la vida a los magistrales arreglos musicales creados por José Madera, Rey Santos, Marty Sheller, Luis Perico Ortiz, Gil López y Òscar Hernández; para así engrandecer la muy personal interpretación de estos clásicos por Yolanda Duke.

Los colores de Latin Jazz, Swing, Bolero, Balada, Guaguancó, Salsa y Guaracha en todo el CD le brinda a La Duke el escenario perfecto para lucir su considerable tesitura y su habilidad única para aportarle nueva vida a estas canciones que transcienden el tiempo.

Dependiendo de cuál de estas canciones usted escuche, sentirá la inspiración de bailar, cantar, llorar, reír, servirse otra copa… o todas.

El CD fue grabado y mezclado por el ganador del Grammy como mejor ingeniero de sonido, Dae Bennett y José Madera con la colaboración de Travis Stefl, en los Bennett Studios de Englewood, NJ. Es amorosamente dedicado a las memorias de Tito Puente, Mario Rivera, Bobby Rodríguez y Ralphy Barbosa… … y no cabe la menor duda que ellos estarían bien orgullosos de su buena amiga y compañera de orquesta, La Duke.

No hay comentarios: