lunes, 2 de noviembre de 2009

Se sabe quiénes mataron a Micky

Tomado de El Nacional.
La Policía y la Fiscalía del Distrito Nacional tienen dos personas detenidas e identificaron al autor de la muerte anoche a cuchilladas del productor de televisión Juan Miguel Bretón Miéses (Micky).

El fiscal doctor Alejandro Moscoso Segarra, reveló que hay dos detenidos, y se persigue a quien mató al productor de televisión; pero rehusó revelar los nombres, alegando que “vicia o entorpece la investigación”.

Micky, de 49 años, era el productor de la serie televisiva “Relatos”, que se difunde por el Canal 5 desde hace años, en el que tocaba temas sociales, en su mayoría de violencia y drogas.

Fue encontrado a eso de las 8 de la noche en la habitación número 3 de la cabaña “Princesa”, ubicada en la autopista 30 de Mayo, con diversas heridas cortantes.

Fue encontrado desnudo y cubierto con una sábana por el camarero Cándido Rodríguez Villa, de 28 años, quien reside en Piedra Blanca de Haina.

El cadáver de Micky se encontraba al mediodía de hoy en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde patólogos realizaban la necropsia, según el doctor Santo Jiménez Páez; director de Patología.

Se informó que el cadáver presenta alrededor de doce heridas de arma blanca y golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Informes dado a El Nacional dan cuenta que él o los asesinos de Micky le dejaron incrustado un cuchillo en el lado derecho del cuello. Además le asestaron un golpe en la cabeza que le hundieron el cráneo.

Fue un crimen cometido con saña, pues la habitación tenía sangre en las paredes, el baño y el piso”, señaló Abreu.

A la víctima le llevaron su teléfono celular Black Berry, y dejaron dos celulares. Además se encontraron varios vasos con cervezas, y hielo. El reloj del productor de televisión no le fue robado.

Empleados de la cabaña dijeron que Micky llegó a las 4:11 de la tarde a bordo de la yipeta Kía Sportage, color negro, placa G203287.

Micky residía solo en la calle reparto Esther Rosario esquina C-1 del residencial San Miguel del kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia.

Su camarógrafo, Ramón Abreu (La Brocha), detenido anoche por la Policía, fue dejado en libertad tras dar informaciones a las autoridades de las personas con quienes se relacionaba Micky.

Los señores Pedro y Buena Bretón, tío y hermana de Micky, gestionaban esta mañana en Patología Forenses la entrega del cadáver que sería expuesto a partir de esta tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Hace unos dos meses, indicó el camarógrafo Abreu, en los casas de Micky se metieron, entraron desconocidos, le propinaron golpes y le robaron su jeepeta, la cual fue recuperada.

El programa "Relatos", transmitido anoche en Telemicro difundía en los medios electrónicos su muerte violenta.

Su último caso tratado tuvo que ver con la infidelidad de una pareja en la que estaban envueltos dos hermanos.

La Policía desplegó hoy una serie de operativos.

Robaron en su casa

Hace dos meses, dijo el camarógrafo Ramón Abreu, en la casa de Micky entraron desconocidos y le dieron golpes, robándole su yipeta, que luego fue recuperada.

Se supo hoy que los que habían robado en la vivienda de Breton fueron dejados en libertad, luego de que se le conociera medida de coerción

Abreu fue detenido, pero anoche mismo fue dejado en libertad.

Micky fue encontrado anoche a eso de las 8 de en la habitación 3 de la cabaña “Princesa”, ubicada en la autopista 30 de Mayo, con diversas heridas cortantes.

Fue encontrado desnudo y cubierto con una sábana por el camarero Cándido Rodríguez Villa, de 28 años.

No hay comentarios: