sábado, 21 de noviembre de 2009

Comunidad cultural y Comisionado de Cultura desarrollarán agenda común 2010


NUEVA YORK —El rescate de la Feria del Libro Dominicano en Nueva York con la formación de un comité de voluntarios dedicado a su organización, la integración de todas las disciplinas culturales para que haya más diversidad, la inclusión de dos talleres de formación en el año y abrir el espacio para ensayos de grupos de teatro, fueron parte de las sugerencias que la comunidad cultural dominicana le ofreció al nuevo comisionado dominicano de Cultura en los Estados Unidos, licenciado Carlos Sánchez, durante la primera reunión de confraternidad para allanar el camino hacia la creación de una agenda común para el año 2010, celebrada el pasado miércoles en la sala de eventos de la institución.

Sánchez agradeció la masiva participación en la reunión de los representantes de la comunidad cultural dominicana en los Estados Unidos, y anunció la creación de un calendario de eventos para 2010, que reflejará las ideas y sugerencias aportadas en el encuentro.

Indicó que aunque es teatrista, no sólo trabajará para la gente de teatro, sino que su oficina estará abierta para todas las manifestaciones culturales de la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

Entre los asistentes al encuentro se encontraban representantes de diferentes disciplinas artísticas, así como gestores culturales, escritores, pintores, folkloristas, músicos, cantantes, declamadores y artesanos.

El encuentro-coctel se realizó en la sala de eventos Andrés Francisco Requena, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

El Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos es un organismo de cultura creado por el Gobierno Dominicano, a través de la Secretaría de Estado de Cultura de la República Dominicana, con el objetivo de proteger a los artistas dominicanos residentes en Estados Unidos; de ofrecer a la diáspora dominicana estadounidense un programa de acción que contribuya al mantenimiento de los valores culturales nacionales, y de dirigir la cultura dominicana hacia otras comunidades latinas establecidas en Norteamérica.

Para más información, llamar al (212) 234-8149, o visite la página de Internet: http://www.codocul.com/

No hay comentarios: