lunes, 2 de noviembre de 2009

Enriquillo Tejada y sus “Clarinetes Mágicos.

Surge como un trío de clarinetes con la clara intención de ofrecer al público un tipo de música que, siendo de cámara, pudiera ser universal.

Manhattan, N.Y. (Atanay.Com).- Los Clarinetes Mágicos Es una agrupación musical dominicana ya bien conocida en el ambiente hispanoamericano de Nueva York. El talento de sus músicos ha estado a prueba en sitios tan diversos como universidades, otros centros culturales, religiosos, y sociales.

Ha sido “un invento” del músico quisqueyano Manuel Enriquillo Tejada quien, al preguntársele cómo observa él el ambiente musical en su país, responde:

“Ese ambiente es promisorio, ya que están surgiendo nuevos jóvenes, quienes están creando fusiones, tales como jazz y otros géneros, buscando nuevas opciones musicales. La crisis económica afecta mucho el mundo artístico, pero los verdaderos artistas batallan para abrirse campo y seguir adelante”

Y sobre el arte musical dominicano en Nueva York, opina:

“Se puede decir que ha mejorado, a pesar de que el negocio del espectáculo ha decaído. Pero los artistas siguen creando. Por ejemplo: hay grupos que han tenido éxito partiendo desde Nueva York, como es el caso de Aventura y también se nota que los grupos de música folclórica están más activos actualmente, que antes.”

Más detalles haga clic en el titulo.

No hay comentarios: