jueves, 25 de junio de 2009

En New York impacta la muerte de Michael Jackson.


Video Beat it tomado de youtube.com
En el día de hoy se fué Michael Jackson, sin dudas, uno de los artistas de mayor dimensión que ha tenido los Estados Unidos y el mundo.
Este fenómeno de popularidad mundial, creó un estilo único en la música pop creando un revuelo en su época, impactando no solo con su voz, sino también con el estilo que impuso en la coreografia.
Aquí en nueva york la noticia de que Jackson había sido llevado a un hospital en Los Angeles se regó como polvora, las estaciones de radio comenzaron divulgar sobre su estado sin dar mayores detalles, hasta que ya pasada las cinco de la tarde se dijo oficialmente que el Rey del pop había fallecido de un ataque al corazón, cambiando algunas de ellas su formato para poner las canciones de éste.
Varios de los éxitos que Michael Jackson popularizara se dejaron sentir luego de la noticia de su fallecimiento, entre los cuales estaban Thriller, Leave Me Alone, Cry, Bad y por supuesto Beat it video que ha sido visto en youtube.com 23,927,903 veces.
A continuación los dejo con su biografía tomada de Wikipedia.
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, California, 25 de junio de 2009[1] ), conocido simplemente como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. Tras formar en los años sesenta, siendo aún un niño, un grupo de gran éxito en compañía de sus hermanos, The Jackson Five, en la década de los años ochenta se convierte en la superestrella de rock[2] más exitosa a nivel mundial, el nuevo rey de la música rock, debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música.[3]

Denominado como "king of pop, rock and soul",[4] por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, esta denominación hace referencia a que Jackson era el "rey del pop",[5] [6] y el "rey de la música soul". De modo similar, el cantante ha sido denominado como "king of entertainment"[7] ("rey del entretenimiento") por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, durante la entrevista que éste le concediese en febrero de 1993, y además, la Enciclopedia Británica incluye a Michael Jackson, como notable estrella de rock, en su sección "Rock music",[8] junto a Madonna y Prince.

A lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson ha ido modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpreta, específicamente en la fusión de soul o funk[9] con disco[10] ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); luego la de soul o funk con dance, o hard dance[11] ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop[12] ("Remember the time" o "Jam", de 1991), esta última fusión se llama new jack swing.

Pero también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock[13] como "Beat it" (1982),[14] "Dirty Diana" (1987),[15] "Black or white" (1991),[16] "Give in to me" (1991),[17] "D.S." (1995),[18] "Morphine" (1997)[19] y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Pero también fue un personaje polémico, con defensores y detractores, al que rodean toda una serie de leyendas, muchas veces alimentadas por él mismo, sobre su vida privada y que se ha visto envuelto en varios juicios, acusado de pedofilia, que tuvieron repercusión mundial y que le han mantenido apartado en los últimos años de la primera fila de la popularidad. En cualquier caso, su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme
talento como cantante y bailarín.

No hay comentarios: