jueves, 25 de junio de 2009

Conmemoración del Centeneraio del Prof. Juan Bosch en New York.


Este viernes 26 inician un programa de actos conmemorativos del centenario del profesor Juan Bosch, fundador y líder del Partido de la Liberación Dominicana, entre los cuales destacan charlas, conferencias sobre su trayectoria política y literaria, presentación de obras de teatro además del desvelizamiento de una calle de Manhattan que llevara su nombre.
Para las cuatro de la tarde está pautado el acto inaugural del programa de actos festivos, con un acto en los salones del Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, ubicado en el 541 al oeste de la calle 145, en Manhattan.

La información fue ofrecida por la Fundación Juan Bosch y el Comisionado Dominicano de Cultura, entidades que coordinan esas actividades.

En el acto inaugural participarán el presidente de la Seccional del PLD en esta ciudad, Frank Cortorreal; el concejal Miguel Martínez, el asambleísta Adriano Espaillat, Guillermo Linares, Comisionado de Asuntos de Migración de la Alcaldía de Nueva York; representantes del gobierno del Estado y de partidos de oposición y otras instituciones.

El programa de la actividad incluye participaciones de grupos artísticos oriundos de Dominicana, bajo la dirección del periodista y locutor, Luis Alfredo Collado.

El programa festivo continua el sábado 27 con una conferencia sobre el gobierno encabezado por Bosch en 1963 y el impacto político y social del golpe de estado que lo derroco; ese mismo día será presentada en versión teatro La Mañosa, novela cumbre del prolífico y versátil literato.

Para el domingo 28, a las 11: 00 a.m. está previsto el desvelizamiento de un tramo de la calle 190, esquina a la avenida Ámsterdam, que lleva el nombre del político.

A las tres de la tarde, en el Comisionado de Cultura, serán entregados los premios del Concurso de Cuentos Profesor Juan Bosch, seguido de la difusión del documental “Juan Bosch Presidente en la Frontera Imperial”, además de una conferencia con el licenciado Féliz Jiménez, miembro del Comité Político del PLD.

Los actos conmemorativos del centenario de Juan Bosch, fallecido en el 2001, concluirán el martes con una exhibición de fotos y punturas en la Plaza Juan Pablo Duarte, a la que han sido invitados dirigentes peledeístas, representantes de organizaciones comunitarias y artistas dominicanos residentes en Nueva York.

No hay comentarios: