jueves, 18 de junio de 2009

Carlos Gómez califica como descriminatorio el trato a peloteros Dominicanos.


New York, (PP)._ El reconocido empresario y propulsor deportivo dominicano radicado en Nueva York Carlos Gómez, calificó de discriminación contra sus compatriotas, las denuncias de medios internacionales sobre el uso de esteroides por parte de jugadores y ex jugadores de las Grandes Ligas oriundos de la República Dominicana. Gómez, criticó el hecho de que a pesar de haber una lista con los nombres de 104 atletas suministrada por el llamado Informe Mitchel, sólo se escojan a jugadores del país caribeño para exhibirlos como ejemplos negativos por el uso de los estupefacientes.

“No ha habido justicia en el trato dado a nivel de la opinión pública a ese listado, porque mientras se revelan nombres de jugadores dominicanos del total de 104, otros quedan metidos en el anonimato, demostrando que no son medidos con la misma vara que los nuestros”, sostuvo Gómez.

Pidió a la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas dar a conocer esa lista para que el mundo se entere sobre quienes son todos los involucrados
El empresario que además preside una fundación que lleva su nombre y desarrolla obras sociales en Estados Unidos y la República Dominicana, expresó que eso se hace a pesar de que todos son jugadores de Grandes Ligas y están en un mismo expediente.

Reiteró su posición de oponerse radicalmente a que los deportistas, para aumentar su rendimiento, usen esteroides, pero aclaró que de ningún modo se puede aceptar que los medios internacionales manejen las informaciones en perjuicio de los criollos. “Creemos que el desarrollo sano de cada deportista debe ser parte de una estricta disciplina, lejos de los vicios y el uso de drogas ilegales, pero el objetivo de esta campaña es obviamente el de perjudicar a nuestros atletas”, señaló.

“No ha habido justicia en el trato dado a nivel de la opinión pública a ese listado, porque mientras se revelan nombres de jugadores dominicanos del total de 104, otros quedan metidos en el anonimato"
Recordó que las pruebas hechas en el 2003 abarcaron a 1, 198 peloteros y estaba destinada a ser anónima, por lo que extraña que en los casos de Alex Rodríguez y Sammy Sosa, se revelen los resultados de las mismas. “Esas pruebas han sido reveladas lacerando grandemente la moral de las súper estrellas dominicanas que más se han destacado en las Grandes Ligas en los últimos años”, añadió.

Dijo que esa campaña, también afecta la buena imagen de la República Dominicana. Gómez, que aporta importantes sumas para el desarrollo deportivo tanto en Nueva York como en su país, detalló que en sus archivos tiene la lista de los 104 peloteros a los que se les hicieron las controversiales pruebas.

A raíz de los escándalos de Rodríguez y Miguel Tejada, Gómez hizo similares pronunciamientos y reclamó apoyo del país y la comunidad dominicana en el exterior a favor de los acusados. Tejada fue culpado de perjurio por haberle mentido a una subcomisión del congreso en Washington que investiga el asunto, mientras Alex lo admitió después que la revista Sports Illustrated destapara sus resultados.

Sosa, se enfrentaría a una situación parecida a la de Tejada.

Tomado de globemedia.com

No hay comentarios: