miércoles, 31 de marzo de 2010

LIGA LA JAVILLA INICIA GANANDO SERIE INTERNACIONAL FRENTE A MIAMI

El equipo A de la Liga la javilla gano el primer partido de la serie internacional de la amista categoría 7-8 años al ganar el primer encuentro de la misma con score de 13 carreras por 3. Frente al combinado de los Sharks de Tamiami.

La javilla conto con el pitcheo de Francisco Cepeda quien se apunto la victoria mientras que Alejandro Rosario Cargo con el revés.

Los mejores a la ofensiva por la Javilla fueron Justin Tejeda, Edwin Montes de Oca, Justin Portes y Mariano Ramírez.

Por el equipo de los Sharks de Tamiami los mejores fueron Adrian Sosa y Kevin González.

La serie de la amistad entre el equipo de los Sharks de Tamiami, cuyo equipo de Florida está de visita en nuestro país continuaran los juegos este Jueves a partir de las 10:00 a.m.

Equipos de los Sharks de Tamiami, Florida estados unidos compuesto por los jugadores Alejandro Rosario, Brandon Pérez, Mathew Veras, Marcelo Sosa, Kevin González, Carlos Sosa, Adrian Sosa, William García, Sean Pérez, Kevin Fonseca y Bryan Pérez, mientras los coach son William Sosa, Eiver Pérez y Marcelo Sosa.

Recordando a Selena a quince años de su muerte

En el día de hoy recordamos a Selena "La reina del tex-mex", a quince años de su desaparición fisica, la que se ha convertido en un ícono de esta música.

He aquí su biografia completa y su éxito "Amor Prohibido"

martes, 30 de marzo de 2010

Inician terapia del habla a Feliz Vinicio Lora

Escrito por: Lidia Mora (l.mora@elnacional.com)


La salud del presidente de la Asociación de Cronista de Arte (Acroarte), Feliz Vinicio Lora, continúa en ascenso según lo expresado, vía telefónica, por el doctor Eduardo Yermenos, neurocirujano que lo atiende

El médico informó que desde hoy iniciaron con las terapias del habla y continúan con las físicas para lograr un mejor desarrollo de Lora.

“ En comparación con el día de ayer la salud de Lora es casi igual, hasta ahora continúa en la sala de Cuidados Intensivos y desde ahí le estamos dando las fisioterapias”, indicó Yermenos.

Señaló que todavía no piensa darle el alta, como se informó ayer, ya que prefiere atenderlo directamente en el centro de salud para lograr una mejor rehabilitación del periodista.

“Hasta ahora no hay retroceso, su salud sigue progresando y sigue en Cuidados Intensivos”, señaló el neurocirujano.

En cuanto al traslado hacia una habitación, indicó que está esperando la evolución del paciente para ver si en las próximas horas puede ser trasladado. Las visitas para el peridistas continúan restringidas, solo pueden verlo sus familiares y personas muy cercanas a él.

En la mañana del domingo Lora recibió vía oral jugo y sopa, además presentaba un mejor semblante y buen ánimo.

Desde que Feliz Vinicio Lora fue ingresado al centro de salud ha ido presentando señales satisfactorias de mejoría y se mantiene consciente y reconociendo a sus familiares y amigos cercanos, a quienes a menudo les brinda una sonrisa.

Jari Ramírez molesto porque figuras dominicanas no lo apoyaron

En una nota que sale en el portal de espectáculos masvip.com, el comentarista de farándula Jary Ramírez dice sentirse molesto porque no recibió el apoyo deseado de algunas figuras cuando habló abiertamente sobre su preferencia sexual, y que sí se lo han dado a Ricky Martin. De paso le pidió a los comunicadores (as) que están encerrados a que salgan que no sigan ocultando lo que son.

He aquí la nota.

El periodista y comunicador Jary Ramírez se mostró un tanto molesto con algunas figuras de aquí que han externado su apoyo al cantante Ricky Martin cuando ayer acepto su homosexualidad.

Jari dijo que una vez cuando dijo que tenía una relación con alguien al que quería mucho y cuando acepto sin doble morar lo que era solo faltó que lo lincharan y aparecieron muchos críticos acabando con él, pero hoy como es el astro de la música latina que acepta lo que es la gente se ha volcado en apoyo hacía a él.


Aunque por otro lado dijo estar feliz con que Rucky Martin haya hablado al fin porque esto motivará a que muchos que viven doble vida se liberen y hablen claramente. “Aquí hay muchas gentes que ha tratado de tapar su homosexualidad con el matrimonio”, pero son infelices, ya es hora de que se liberen y sean felices, yo desde que me acepté como soy he sido feliz y no he vivido con doble clara ni remordimiento de que hablo mentira”, agregó el comunicador.


Recordó además que muchos quisieron acabar con Rita Indiana cuando dijo que estaba enamorada de una mujer, y hoy a muchos famosos dominicanos se les olvida y salen a decir que Ricky es un hombre honesto por decir la verdad.

Declaraciones de Jari en el 2009

Jari Ramírez: “No me ha pasado por la mente enamorar a una mujer”
El comunicador habló de sus relaciones y contó que duró cinco años saliendo con una figura del medio
Jari Ramírez volvió de una manera muy abierta hablar de sus intimidades, lo hizo en el programa Perdone la Hora en donde contó parte de su vida y habló de algunas de las relaciones que ha tenido.
Entrevistado por Irving Alberti y Honny Estrella, en el segmento “Electrizante”, el comunicador dijo que siempre ha estado claro en su preferencia sexual, por eso asegura que nunca le ha pasado por la mente enamorar a una mujer.

“Mis relaciones han durado cinco, cuatro y tres años. La que más me duró fue una que tuve con una persona del medio”, comentó Jari al tiempo de señalar que sus parejas nunca lo han votado porque él es una persona que amarra al hombre dándole buenos tratos y cocinándole deliciosamente.

Reveló que se ha hecho tres cirugías, y que con el paso del tiempo se seguirá haciendo más.
No quiere hijos, porque todos saben su preferencia sexual, y además porque le gusta estar solo en compañía únicamente de sus orquídeas a las que adora con locura.

Se declaró un hombre organizado al que le gusta limpiar su casa para luego sentarse a disfrutarla, tanto es así que no le gusta que la gente vaya a su casa a sentarse en sus muebles porque pueden arrugárselo.
Dijo no tener amigos famosos, pero habló de algunos entre ellos Frank Reyes del que dijo que es intocable en los comentarios que hace.

Estoy feliz y contento porque estas declaraciones de Ricky motivarán a otros del medio que viven con doble cara. Es el momento de que también hablen presentadores, artistas, presentadoras y muchos que lo han tapado con el matrominio y los hijos y al final no son felices, que lo griten ya.

PETROUSCHKA MUÑOZ: "EL AYUNTAMIENTO PAGA 31 MILLONES A VAGOS"

La candidata a la alcaldía de Santiago, del Partido Dominicanos por el Cambio, doctora Petrouschka Muñoz, reveló que en el Ayuntamiento de Santiago hay una nómina de 31 millones de pesos para pagarle a vagos.

Declaró que consiguió la auditoría que le realizaron a la alcaldía santiaguera encontró una nómina de 31 millones de pesos destinados a personas que no trabajan y algunos sectores señalan un déficit global de 640 millones de pesos.

La doctora Muñoz, que ha sido vicesíndica santiaguera en dos ocasiones, aseguró que por trabajar mucho a favor de la mujer, las juntas de vecinos, el plan estratégico y otros aspectos, ahora el alcalde quería su puesto, resaltando que hasta entonces había una nómina transparente.

Afirmó que en una posible gestión suya desarrollaría la lucha ética contra la corrupción, dado que "los funcionarios públicos acostumbraron a la gente a la falta de transparencia".

"Vengo a servir, porque Santiago merece lo mejor", agregó categóricamente, expresando de inmediato gran orgullo por su guía político, el ingeniero Eduardo Estrella, "porque no tiene cola que le pisen".

Durante una entrevista que concedió al programa de radio sabatino "A la Brigandina", que produce la licenciada Idami Fernández y transmite por Alcatraz FM, la bella Petrouschka dijo que procuraría rescatar los museos, multiplicar los albergues, incubadoras y cuneros, así como, entre otros tópicos, abrir al público el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Una de sus metas es ampliar y remodelar el Hospedaje Yaque hasta convertirlo en una verdadera zona turística, para suplir todos los puestos de venta usando los camiones que circulan por allí.

Asimismo, tiene un proyecto denominado "El Sabor de Santiago", que consiste en un conjunto de restaurantes que ofertarían sus degustaciones en una convergencia de sabor, música y arte.

Destacó que Planeamiento Urbano tiene que ejecutar todas las obras del principal municipio cibaeño, como son: proyectos de pavimentación, zonificación de construcción y áreas verdes y de riesgos de sismos. "Queremos gente capaz y que trabaje para Santiago", señaló la hermosa mujer.

Se mostró indignada por la falta de políticas públicas, lo que atribuyó a la corrupción. misma que "aumenta la pobreza, siendo cómplice de muertes por ausencia de pago de cirugías, quimioterapias y de medicamentos que no se siguen entregando a tiempo".

Con madurez y confianza, añadió que una gestión encabezada por ella respetará la Ley 76-04, que destina el 4% del presupuesto de la alcaldía para fomentar políticas favorables a educación, deporte, cultura y género, además de iluminar las calles y limpiar solares para que Santiago vuelva a ser un municipio seguro.

Instó a los votantes a elegir personas que quieran trabajar, no a los transfugas ni a los que vienen a lucrarse ofreciendo caramelitos, porque "del Ayuntamiento no pueden salir compañía privadas".

Petrouschka sugirió publicar todos los meses en qué se van invirtiendo los recursos, que las reglas sean para todos y no se otorgue privilegios por amiguismo.

Esta simpática santiaguera tiene a Orlando Franco como vicealcalde, y otros de sus compañeros de boleta son el aspirante a senador Guillermo Estrella; los candidatos a diputados Mateo Espaillat, Nancy Estrella, Hugo Bautista, Gissel Ginebra y el ex general Juan Tomás Taveras Rodríguez; en tanto que Raudi Torres, Danilo de los Santos, Kenny Marte, Reynaldo Puello y Miriam Esperanza Taveras, aspiran a regidores.

Manny Machado, el nuevo A-Rod en la secundaria

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Nueva York- Del estado de Florida siempre han salido buenos atletas. Muchos de ellos jugadores de fútbol americano, otros de béisbol, pero la mayoría con la etiqueta de que “no pueden fallar.
Alex Rodríguez, en béisbol, ha dado la razón para creer esto. Tim Tebow, en fútbol colegial americano, ya es una leyenda en ese deporte y va rumbo al estrellato en la NFL.

Ahora está el caso del joven pelotero de origen dominicano Manny Machado, un jugador que tiene las mismas características de A-Rod , el pelotero dos veces mejor pagado de la historia del pasatiempo nacional de los estadounidenses, cuando tenía su misma edad.

Machado es en la actualidad el jugador de posición la escuela secundaria mejor ranqueado en Estados Unidos.

“El poder que él posee es natural”, le dijo a la prestigiosa revista Baseball America Pedro Guerra, quien es el entrenador de Machado en la Escuela Privada Brito de Miami. “Apenas tiene 17 años de edad. El es delgado. No levanta pesas, ya que lo hemos mantenido virgen en ese aspecto”, comento Guerra.


“Dejaremos eso del entrenamiento de levantar pesas a los expertos en el próximo nivel”.


Es tanto el talento que posee machado, de 6 pies y 2 pulgadas de estatura y 180 libras de puro músculos, que el próximo nivel es una verdadera incógnita, ya que no se sabe si optara por ir a la universidad o convertirse en profesional, y tiene como agente a nada más y nada menos que a Scott Boras, el mismo apoderado de Rodríguez.

Machado hizo el equipo “Todos Estrellas” de secundaria luego de batear para un increíble .636 con 8 jonrones y 53 remolcadas. Y su defensa muy excelente, al solo cometer tres errores en el campocorto, su posición natural.

Ya dio señales a nivel internacional cuando formo parte del equipo de Estados Unidos que participo el año pasado en el Campeonato Panamericano AAA, celebrado en Venezuela, que contó con la participación del país anfitrión, México, la poderosa Cuba y la emergente Colombia.

En este torneo bateo dos jonrones y remolco nueves, y ayudo a su equipo a derrotar a la selección cubana, siete veces campeona de este certamen continental.

Esto demuestra que Machado es el próximo fenómeno latinoamericano. Por eso, todos los ojos están desde ya sobre él.

lunes, 29 de marzo de 2010

Pablo Milanés cautiva a dominicanos en el malecón

Escrito por: MARGARITA BRITO (m.brito@nacional.com.do)
Minou Tavárez Mirabal no podía estar más alegre y no era para menos, el cantautor cubano Pablo Milanés estaba anoche ahí: en la Plaza Juan Barón del Malecón cantando gratuitamente a las miles de personas que se reunieron en el lugar, para disfrutar además de las canciones de Sergio Vargas y Marel Alemany.

Poco después de las 9:00 de la noche y tras la actuación de Alemany, Milanés inició su presentación, tras un primer tema y saludar al público, presentó a sus músicos.

“Estoy encantado de estar nuevamente con ustedes en este país que tanto amo, en esta noche especial, donde vamos a hacer un poco de historia, historia buena que trae mi amiga y por eso estamos aquí”, dijo al dar las buenas noches. Destacó que haría canciones nuevas y viejas y algunas las haremos nuevas.

De inmediato subió el alcalde de Santo Domingo , Roberto Salcedo, junto al presidente del Senado, Reinaldo Pared y el presidente de la Sala Capitular Wini Terrero, para entregarle un pergamino donde se declara al artista Huesped Distinguido de la ciudad de Santo Domingo. “Gracias por estar con nosotros y por estar con Minú”, dijo Salcedo al cantautor, quien muy inamido interpretó el tema “Regalo”, de su última producción. Otra canción interpretada fue “De que calla manera”, “Identidad”, en el que resaltan los tambores y la batería, canción que dijo dedicó a la juventud cubana.

La algarabía del público que estaba encantado, se dejé cuando se escucharon las primeras notas de “Yolanda”, tras el cual subió Minou Tavárez Mirabal a dar las gracias a todos los que contribuyeron para hacer realidad el evento de apoyo a su candidatura. Otros temas interpretados por el artista fueron “Para vivir”, “El tiempo pasa”, “Matinal” y el Breve espacio en que no estas”, con el que concluyó pero los gritos del público hicieron que subiera de nuevo al escenario para interpretar “Yo pisaré las calles nuevamente”, concluyendo a las 10:25 de la noche. “Una noche para la historia”, se denominó el concierto en respaldo a la candidatura de la diputada peledeísta Tavárez Mirabal. Marel Alemany inició el evento a las 8:10, luego de un mensaje de la legisladora a través de tres pantallas gigantes, al centro y ambos lados del escenario, con el tema “Llevátelo todo” y culminó con “Carne”, una actuación que la gente disfrutó.

Homenaje

Al “Negrito de Villa”, Sergio Vargas, correspondió cerrar con broche de oro una noche inolvidable. Inició con un homenaje a Luis Días, con el tema “Marola, continuando con “Vete y dile”, “La quiero a morir” y otros que convirtieron la Plaza Juan Barón en un gran salón de baile para el público. Durante toda la noche fueron pasados videos de Minou Tavárez Mirabal y de la gestión Roberto Salced.

Se destapa Ricky Martin y acepta su homosexualidad

Por Raymond Abad para ElCanOnline.Com

New York.-En el día de hoy la noticia que le esta dando la vuelta al mundo, es la afirmación hecha por Ricky Martin en su pagina de twitter aceptando su homosexualidad, cosa que para muchos no ocasiona ningún tipo de alarma porque era lo que se pensaba desde hace tiempo.

Y es que el destacado artista quería liberarse talvés del doble standar que viene viviendo toda su vida tal y como dice en una parte la nota publicada "En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!

Habrá ahora que esperar cual será la reacción del público que le sigue, que pienso no será de rechazo pues Ricky no será ni el primero, ni el último.

He aquí el texto con el que cierra su nota "Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!".

A propósito de lo anunciado por Ricky Martin en el día de hoy, recuerdo que un amigo ligado al mundo del espectáculo me dijo que lo mejor que le podía pasar al afamado cantante de "La Vida Loca", era declararse homosexual cuando se vió en una playa junto a un famoso actor, con el cual posiblemente se le verá más a menudo, después de su revelación.

Biografia de Ricky Martin haciendo clic aquí

Calle llevará nombre de Luisito Martí

En el sector Las Palmas de Alma Rosa de Santo Domingo Este

El consejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este acogió a unanimidad una resolución en la que se designa con el nombre de Luisito Martí la actual calle 2-B del sector Las Palmas de Alma Rosa.

La propuesta a los ediles fue hecha por el alcalde Juan de los Santos a través del secretario general del Ayuntamiento, licenciado Juan López, en comunicación dirigida al presidente del consejo, el regidor peledeísta César Fortuna.

Martí, destcado humorista, cantante, músico, compositor y productor de televisión, de amplia trayectoria artística en el país y el extranjero, falleció el de enero de este año, víctima de un cáncer estomacal que finalmente le ganó la cruel batalla.

López declaró que según la Ley el nombre de una persona fallecida puede ser asignado a una vía cuando ésta cumpla 10 años de haber muerto, salvo que el Congreso Nacional la apruebe.

Indicó que para esos fines el alcalde De los Santos remitió una comunicación con copia de la resolución para que se le dé la aprobación correspondiente en las cámaras legislativas.

Los hijos de Luisito Martí recogieron una placa de reconocimiento que le hizo Acroarte el 16 de este mes durante la XXVI edición de los Premios Casandra en el Teatro Nacional.

Tomado de masvip.com

COMENTARIO OPORTUNO FELIZ VINICIO LORA SE RECUPERA METEORICAMENTE‏,

Saliendo al frente a falsos rumores sobre la salud del también Periodista y presidente de Acroarte Feliz Vinicio Lora, el que se amplia en la pagina martilloyclavo.com

Acroarte New York celebra misa en honor a Feliz Vinicio Lora

POR: JAIME DE LEON (EL CHISMOLOGO.COM)
NEW YORK: Este pasado Sábado fue celebrada en la gran manzana, una misa de sanación en honor a nuestro hermano y presidente de Acroarte, el periodista y comunicador Feliz Vinicio Lora. En la homilía participaron una gran parte de los acroartistas de la ciudad, demostrando de esa manera la unidad que ha resurgido dentro del gremio, después de la critica situación de salud, en la que se vio envuelto el líder de la institución.

La misa fue realizada por el sacerdote católico Ricardo Fajardo, en la iglesia Santa Catalina, del 506w de la 153 st, en manhattan quien dijo, que con mucha fe y oraciones Dios podrá realizar el milagro que todos esperamos, la pronta recuperación, de Feliz Vinicio Lora.

Personalidades del medio artístico, como el rey de merengue Joseito Mateo, público en general,locutores y periodistas, honraron con su presencia, dándole a la noche, un toque de esperanza, que esperamos se pueda trasladar a la mente y cuerpo del Presidente de Acroarte, que en los últimos boletines médicos a podido increíblemente y gracias al poder de la oración, dar señales de recuperación, ya que ha podido levantarse por su cuenta y practicar algunos haceos personales, tales como cepillar sus dientes sin ayuda de enfermeras.

Después de la homilía, el secretario general de Acroarte Filial NY, el periodista Cesar Romero, se reunió con los asistentes en un restaurante del área, para coordinar el siguiente paso en apoyo al "LÍDER".

Irresponsabilidad, abuso de poder y chantaje en el gobierno de la mañana‏

Por Bolívar Balcacer

En el día de hoy por varias vías he recibido informaciones que no he podido confirmar de una supuesta investigación que estaría realizando un ex militar dominicano especialista en escándalos que han perjudicado las arcas de la nación, investigación que supuestamente estaría autorizada por miembros del programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z101, debo decir de forma responsable que nosotros no acostumbramos a escribir con seudónimos y hemos sido responsables de todos nuestros artículos, que no nos amedrentan los nombres aunque los quepis estén llenos de laureles mareados por la corrupción y el latrocinio no de ahora sino de anos.

Ni nos asusta el neo trujillista Alvaro Arvelo hijo, y menos el vividor de Euri Cabral inventador de marca mayor, metido a cristiano sancochado de ultima hora, que no le quepa dudas, no nos amordazaran porque no somos Félix Bautista a quien lo mierdificaron y al que le estarían preparando una nueva pelotita para hacerla saltar en los próximos días desde el libelo del aire que de gobierno lo único que tiene es la bacinilla, en la cual defeca cada mañana el “Vampiro anquilosado” de Alvaro Arvelo hijo.

Si tienen tantos principios porque no enfrentan realmente los males sin tener que presionar por fajos de papeletas pidiendo en el aire anuncios como suelen hacer constantemente, porque no piden que se adecente el sistema audio visual del país, porque no salen al frente a los desaciertos reales del gobierno que ha endeudado por millones de millones la nación, porque no salen al frente al desaguisado cometido este Jueves contra el canal Cibao TV Club de Santiago y contra el Dr. Ernesto Fadul.

Porque no enfrentan el mamotreto de las botellas que emanan del ministerio de Cultura, de Indotel, del Indri, del propio palacio de Gobierno, porque si Alvaro Arvelo es tan bocón en vez de estar de lambon del “príncipe” como el le llama al presidente Mamón, no critica los tantos viajes improductivos que se realizan en perjuicio de la patria.

Porque Euri Cabral si es tan cristocentrico no toma parte de sus recursos económicos logrados a base de acorralamientos a figuras publicas desde consulados dominicanos en el exterior y mediante testaferros que usa para colocar sus libros entre empresarios dominicanos, no toma una parte de ese dinero y lo destina a ayudar a iglesias que se encuentran al borde de la desaparición en dominicana por falta de sillas, Biblia, nuevos testamentos, tratados etc., porque Martínez Pozo que se viste de seda para pasar suave en vez de estar tratando de ser el policía bueno buscando reunirse a escondida con los maltratados por los micrófonos de la Z101 no dispone de un tiempo para edificar a sus colegas del daño que le hacen a la clase periodística y comunicación al de la nación.

Pueden buscar no un ex coronel, el ejército en retiro entero y no lograran convencernos de desistir nuestra postura de denuncias ante las barrabasadas que cada mañana en nombre del cuarto poder ellos emiten, lanzando un saco de mierda a seca a trocha y mocha.

Si lo que desean reitero como he dicho en otros artículos una guerra púnica, entonces estamos prestos a utilizar más de 400 mil email que tenemos de Republica dominicana y que comienzan en el palacio de Gobierno y terminan en la ultima puntilla de Samana, si lo que quieren es un dime y direte, estamos prestos a usar el recurso tecnológico como audio o como video para darle una ayudadita a los “barcinos” modernos amparados por las “ladillas” que con complejo de seriedad inundan los vericuetos del país.

Investiguen, usen todo, que a medida salgan sus inventos, en esa misma medida estaremos nosotros emitiendo los nuestros, entonces que feliz serán los dominicanos porque al fin podrán tener de primera mano documentos del ayer, que al parecer alguno de ustedes “periodistas de cloaca” han olvidado.

Estamos en capacidad de lanzar 100 mil email por días a dominicana y emitir nuestras propias alocuciones por audio o por video, escojan pues el campo de batalla y comenzaremos el armagedon.

Estamos dispuesto a defender la causa del principio caiga quien caiga, con libros, con teorías, con la punta del chantaje o con la gloria de las letras, de comunismo sabemos, de derecha también, pero lo que mas sabemos es de donde cojea cada uno de los miembros del gobierno de la mañana con Bienvenido Rodríguez a la Cabeza.

Cuídate cundo que ya comienza a cundir tu pánico.

Señor Arvelo no lo olvide “ La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran” y Ranfis Trujillo ni Porfirio Rubirosa están vivos para defenderlo como cuando ud. traicionó al fundador del periódico CACHAFU, esperamos que no sude como solia hacerlo cuando desde el Caribe lo enviaban a la casa del Chivo

Hasta nuestro próximo comentario

sábado, 27 de marzo de 2010

Presidente de Acroarte continúa recuperándose

Según el boletin #3 de Acroarte, el presidente de la institución Feliz Vinicio Lora, continúa en recuperación haciendo algunas cosas por su propio esfuerzo como cepillarse, cambiar los canales de televisión y sonriendo con las personas que lo visitan.

Sobre lo dicho anteriormente, no me sorprende que con un ser humano como Feliz Vinicio esto este sucediendo, porque sabemos de la entereza que le pone a las cosas.

Al momento de hacer esta nota nos disponemos a prepararnos para asistir a la misa-cadena de oración que por su recuperación se le hará en la iglesia Santa Catalina de la calle153, en el Alto Manhattan.

viernes, 26 de marzo de 2010

Salud de Feliz Vinicio Lora mejora favorablemente

Tomado de acroarte.org

BOLETIN No.2

Dos días después que sufriera una trombosis cerebral mientras se encontraba en su apartamento, la salud del periodista Feliz Vinicio Lora, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) evoluciona satisfactoriamente en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Eduardo Yermenos y Luis Eduardo Suazo, médicos que atienden al paciente en Cedimat, informaron que en el día de ayer a Lora se le practicaron dos estudios, un ecotransesofágico y un angio-tac carotídeo, cuyas conclusiones dieron un resultado normal.

“Desde el punto de vista médico, el paciente está estable, ha experimentado una importante mejoría, está más alerta y responde con gestos los comandos verbales”, informaron los doctores en el segundo boletín que detalla la evolución del paciente.

Vinicio Lora, de 47 años, sufrió miércoles en la tarde un accidente cerebrovascular cuando se bañaba en su apartamento para dirigirse a conducir su programa “Ha llegado la hora” que se transmite de lunes a viernes de 2:00 a 3:00 de la tarde por Telecentro, canal 13.

El doctor Luis Eduardo Suazo detalló que en el plazo entre las próximas 24 y 48 horas, el paciente será sometido al tratamiento de fisioterapia que amerita su estado para recuperar la movilidad de la parte derecha de su cuerpo, que en el día de ayer empezaba a dar señales positivas en ese sentido.

Desde que el presidente de Acroarte se vio afectado por esta trombosis, la clase periodística dominicana –y aquellos que residen en el exterior, especialmente Miami, Nueva York—ha manifestado su preocupación y una muestra de apoyo invalorable participando en una cadena de oración para orar por su pronta recuperación.

La noche del jueves, el Comité Ejecutivo y el Comité de Asesores de Acroarte, este último integrado por los ex presidentes, participaron de una reunión en las oficinas del gremio, en la que se trataron las gestiones de apoyo que necesita en estos momentos el paciente Vinicio Lora para lograr que su salud se restablezca.

En ese sentido, Acroarte agradece la valiosa cooperación que ha venido recibiendo desde el miércoles hasta la fecha, de la clase artística y la sociedad dominicana en general, de instituciones como la Fundación Heart Care Dominicana y de la Oficina de Prensa de la Presidencia –en la persona del secretario Rafael Núñez– que han facilitado todo lo concerniente al tratamiento médico a que está siendo sometido el paciente.

Muere Carlos Piantini

El músico falleció la madrugada de este viernes en Estados Unidos, donde residía

Carlos Piantini murió la madrugada de este viernes en Estados Unidos. El destacado músico dominicano falleció tras permanecer varios años aquejado de salud. Fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional y primer director del Teatro Nacional.

Piantini inició a los 10 años su actividad musical, cuando hizo su debut profesional como violinista. Antes de Convertirse en Director de la Orquesta Nacional se desempeñó durante 15 años, como violinista de la Filarmónica de Nueva York bajo la dirección de Leonard Berntein.

Su decisión de convertirse en director lo llevó a Viena, donde estudió con el doctor Hans Swarowsky.

Piantini fue director de la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana, así como ex director del Teatro Nacional y profesor de estudios orquestales en la Universidad Inter-nacional de la Florida.

También ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de: Maracaibo, Venezuela, Nueva York, Viena, Washinton, Jerusalén y la Orquesta Internacional de Italia.

Leer más

jueves, 25 de marzo de 2010

Los Mets presentan nuevos platillos y exquisiteces

Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Flushing, Queens- Los Mets de Nueva York siguen añadiendo las piezas necesarias para brindarles a sus seguidores la mejor de las comodidades en el Citi Field.

Para eso, han unido fuerzas otra vez con ARAMARK, una compañía líder en servicios profesionales en comida y bebidas. Este miércoles, 24 de marzo presentaron en el salón Caesars del majestuoso Citi Field su “All Star Dining Line-Up (alineación estrella de comida), donde miembros de la prensa e invitados especiales degustaron exquisitos platos y bebidas que formarán parte del menú de los diferentes restaurantes localizados en diferentes partes del estadio de pelota.

Los Mets y los galardonados chefs de ARAMARK han colaborado con socios reconocidos a nivel mundial en Drew Nieporent’s Myriad Restaurant Group, Danny Meyer’s Union Hospitality Group y Dave Pasternack of Esca para ofrecer un menú más extendido, que ahora incluirán platillos como el “Crab Cake Sándwich”, el “Peking Duck Bun” y “Lasagna Bolognese”.

Tanto la organización de Queens como ARAMARK han incrementado significativamente el acceso de los fanáticos a los diferentes clubs y restaurantes en todo el estadio. Más aficionados tendrán la oportunidad de saborear la comida en el Delta Sky360 Club, Champions Club, Caesars Club, Acela Club y el Promensade Club.

Otros locales favoritos de los fanáticos del equipo para saborear las delicias como el Shake Shack, Blue Smoke, El Verano Taquería, Box Frites, Catch of the Day, Big Apple.

Retornarán en el Field Level con un menú ampliado. Estarán también la famosa cadena de perros calientes Nathan’s Famous Hot Dogs, Crinkle Cut French Fries, Premio Sausage, Brooklyn Burger y la heladería Carvel Ice Cream.

Los parroquianos que asistan al Citi Field tendrán también una amplia selección de bebidas y cócteles en el Delta Sky360 Club, y bebidas frisadas que incluyen Ron de Puerto Rico, disponible en el nuevo Run Bar, en la sección 104.

ACD celebró asamblea para escoger atletas más destacados

Redacción ACD-NY

Santo Domingo- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), celebró este viernes, 25 de marzo la primera asamblea para la escogencia de los deportistas de las distintas disciplinas, los cuales optarán por el galardón ¡Atleta del Año 2009!.

El primer cónclave acedeísta para la selección de los atletas, se efectuó a partir de las 12:00 del medio día, en el salón de actos de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, informó el gremio, por medio de un despacho de prensa.

El periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, hizo un llamado a toda la membresía a que asistan a la escogencia de los atletas, con el fin de debatir las actuaciones y méritos de estos para ser tomados en cuenta para los premios.

“Los Colegas acedeístas deben hacer conciencia de que su presencia en la asamblea es de suma importancia para nuestra institución, ya que a mayor cantidad de miembros, más sólidas serán las escogencias que realizaremos”, agregó Cuello.

Reveló que la premiación ¡Atleta del Año 2009!, tendrá lugar el domingo 25 de abril en el anfiteatro del Club Mauricio Báez, en el populoso sector de Villa Juana, con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Feliz Vinicio Lora se mantiene en intensivos, buscan razones del infarto al cerebro

Hay que estudiar diferentes factores antes de determinar cuáles fueron las causas que le provocaron el infarto, ya que el paciente sólo tiene 47 años, comía saludable y hacía ejercicio, aunque tenía problemas de hipertensión

El presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), Feliz Vinicio Lora, se encuentra estable en cuidados intensivos de Cedimat y los médicos tratan de establecer el origen del infarto-cerebral que le afectó en el día de ayer. El gerente médico de Cedimat, Eduardo Yermenos, dijo que el paciente responde a los estímulos con gestos y que están alerta a los cambios que va presentando en su mejoría.

Señaló que sigue siendo un paciente de mucho cuidado debido a que el impacto cerebral le obstruyó dos arterias en el cerebro.

Otro médico que le atiende es el neurocirujano Luis Eduardo Suazo, quien dijo que hay que estudiar diferentes factores antes de determinar cuáles fueron las causas que le provocaron el infarto, ya que el paciente sólo tiene 47 años, comía saludable y hacía ejercicio, aunque tenía problemas de hipertensión.

Feliz Vinicio Lora fue encontrado al mediodía de ayer tendido en el suelo por vecinos que lo llevaron al Centro Médico Dominicano desde donde lo llevaron a Hospiten y luego a Cedimat.

LA HISTORIA
Feliz Vinicio Lora fue ingresado en cuidados intensivos luego de que sufriera un desmayo en su casa y se le diagnosticara un accidente cerebro-vascular.

Primero fue traslado al Centro Médico Dominicano y de ahí a Hospiten (Alma Máter con Bolívar), pero en horas de la noche fue traslado de urgencia a Cedimat. Inicialmente se había comentado que en ese centro especializado no había cupo, pero una llamada desde la Presidencia habría abierto de nuevo la posibilidad y fue así como se logró su internamiento.

En horas de la tarde, los especialistas del Centro Médico Dominicano habían adelantado que se le haría una resonancia magnética para determinar los daños cerebrales sufridos.

No obstante, aclararon que dentro de su situación, se mantiene estable.

"El puede reconocer, pero no puede hablar ni mover una parte del cuerpo", dijo a los periodistas el neurólogo Luis Pichardo.

Desde temprano en la tarde llegaron al Centro Médico Dominicano promotores, managers y periodistas preocupados por la situación del presidente de Acroarte.

Mientras, su familia nombró a Carlos T. Martínez como vocero oficial del estado del periodista de cara los medios.

Feliz Vinicio sufrió fuertes cargas de estrés en las últimas semanas, a raíz de la entrega del premio Casandra.

Tomado de masvip.com

Cuidado campeón....hay mucho trabajo pendiente‏

Por Bolívar Balcacer

En el día de ayer a prima noche recibí una información que impactó mi día después de un agotador proceso de trabajo, fue la noticia del principio de derrame de mi hermano Feliz Vinicio Lora.

Llegué a la casa aturdido, casi no pude dormir, mi ansiedad por saber cada segundo como va todo ha sido infinita, no espero lo peor, nunca a pasado por mi mente, pero lo que más me preocupa es lo olvidadizo de nuestra gente en estos tiempos difíciles, la mejor muestra está en Yaqui, en Luisito y otros tantos.

Por eso al igual que algunos compañeros pido al poderoso, al gran arquitecto del universo que participe en la pronta recuperación de este gladiador de mil batallas que es Feliz Vinicio, hace unos días realizamos un chat de varias horas, allí hablamos de todo, de los planes futuros en favor de los miembros de Acroarte, de su interés por internacionalizar la institución y llevar el nombre a otros países con acuerdos de trabajo, en ese chat me pidió que usara las relaciones de FIPED para abrir puertas y eso ya lo iniciamos, en el chat hablamos de mi interés de apoyar cien por ciento a Cesar Dalmasí, cosa que él felicito diciendome de la calidad humana que tiene el compañero Dalmasí.

Hablamos muchas cosas importantes para la clase, pero el destino siempre, el inquietante destino volvió a jugar pesado y esta vez con Feliz Vinicio, la presión a la que fue sometido a raíz de los preparativos del Casandra al parecer le han tambaleado, pero los grandes generales nunca se arrodillan, es el caso de este soldado del triunfo, General de Generales.

Te recuperarás hermano, lo sabemos, el señor está en este negocio por tu salud y sabemos que todo saldrá bien y podremos continuar la jornada de trabajo que hemos iniciado para bien de los nuestros aunque la institución esté saturada de gente que no piensa en ella.

Sé que tu volverás a Telecentro a tu programa “Ha llegado la hora”, sé, que volveras con más fuerzas a Acroarte, sé que saldrá fortalecido de la unidad de cuidados intensivos de la clínica porque Dios está contigo y la ciencia especializada también.

Estoy confiado en el neurólogo Luis Pichardo, tu eres un orgullo de la comunicación a parte de ser un exitoso profesional que ha impuesto su sello no sólo en la crónica artística, sino en todos los proyectos en los que te has involucrado durante tu larga trayectoria.

Cuidado campeón, tienes que ganar esta nueva batalla porque los soldados como tu son los que verdaderamente saben dirigir multitudes y llevarlas al éxito como ha pasado en dos oportunidades en Acroarte.

Hasta nuestro próximo comentario

Ferrera está triste por el fin de Ugly Betty

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- La actriz estadounidense de origen hondureño América Ferrera, protagonista de "Ugly Betty", va a sufrir por dejar de ser la popular "Betty Suárez", pero al menos confía en tener más tiempo para si misma después del 14 de abril.

"Es difícil decir adiós a la gente de la serie, al personaje, es triste verlo irse, pero es genial haber formado parte de ese proyecto", señaló Ferrera en una entrevista con Efe, al hablar del cercano fin de la exitosa serie inspirada en la colombiana "Yo soy Betty, la fea", previsto para el próximo 14 de abril.

Ferrera, de 25 años, dijo que tiene planificado lo que quiere hacer en los próximos dos años, pero adelantó que es posible que se tome un tiempo "para ver qué rumbo tomar".

"Espero poder tener un poco más tiempo para mí, para respirar", dijo Ferrera con motivo de la presentación de su última película, la cinta animada "How to Train Your Dragon" que se estrena el próximo viernes en Estados Unidos.

Según medios de prensa, la actriz, cuyo papel de "patito feo" en el corazón del mundo de la moda le ha valido un premio Emmy y un Globo de Oro, ha puesto a la venta recientemente su casa en Los Ángeles, valorada en 1,6 millones de dólares, para establecerse definitivamente en Nueva York.

Tras cuatro años de vértigo en los que ha encabezado uno de los programas más populares de la televisión y ha participado en cerca de una decena de producciones cinematográficas, Ferrera quiere aprovechar el final de "Ugly Betty" para descansar.

La intérprete no descartó a priori ningún trabajo y manifestó estar "abierta a todas las posibilidades", tanto en la pequeña como en la gran pantalla.

"No está en mi mente un papel en concreto", afirmó Ferrera, quien aseguró tener la puerta abierta a cualquier tipo de género, en respuesta a la pregunta de si estaría dispuesta a hacer de "mala" y a tomar parte en una película de acción.

En "How to Train Your Dragon", la actriz cedió su voz a Astrid, una niña vikinga de pelo rubio con la que Ferrera no guarda ningún parecido físico ya que el dibujo animado había sido creado antes de que ella se uniese al proyecto.

"Estoy contenta de que eso no fuera un problema para que me eligieran para participar en el filme", señaló la actriz que declaró ser una amante de las películas de animación desde que era pequeña.

"No me lo pensé dos veces cuando me llamaron para ofrecerme el papel", dijo Ferrera, que tuvo su primera experiencia con el mundo animado con "Tinker Bell" (2008), y aseguró estar dispuesta a volver a dar vida a Astrid si DreamWorks aprueba una secuela de "How to Train Your Dragon".

El filme, que fue realizado en 3D, es una de las grandes apuestas de estos estudios para 2010 y está basado en los cuentos infantiles de Cressida Cowell sobre un poblado de vikingos y su eterna lucha por sobrevivir ante la amenaza de unos dragones.

Muy reservada, Ferrera evitó pronunciarse sobre aspectos más personales de su vida, aunque sí mostró interés en continuar colaborando con proyectos de ayuda a la infancia a través de organizaciones como Save the Children.

"Dar a los niños educación es algo que me importa mucho", explicó la intérprete, quien prefirió no pronunciarse sobre su disposición a ser madre en un futuro.

Tomado de Nuevo Diario

miércoles, 24 de marzo de 2010

Trasladan de clinica a Feliz Vinicio Lora

En la ciudad de New York estamos consternados con lo ocurrido a Feliz Vinicio Lora, la noticia se disvulgó en horas de la tarde causando pesar entre los miembros de la filial de Acroarte y personas ligadas al mundo del arte.


Desde aquí le decimos que estamos con él y le deseamos que su recuperación sea rápida y total.


He aquí la noticia más reciente sobre la situación de Feliz Vinicio, tomada de masvip.com

Los familiares deciden cambiarlo de clínica, su condición se mantiene igual de delicada


Feliz Vinicio Lora está ingresado en cuidados intensivos luego de que sufriera un desmayo en su casa.

Primero fue traslado al Centro Médico Dominicano y de ahí a Hospiten (Alma Máter con Bolívar), pero en horas de la noche fue traslado de urgencia a Cedimat.

Los especialistas del Centro Médico Dominicano habían adelantado que en las próximas horas procederían a aplicarle una resonancia magnética para determinar los daños cerebrales sufridos.

No obstante, han aclarado que dentro de su situación, se mantiene estable.

"El puede reconocer, pero no puede hablar ni mover una parte del cuerpo", dijo a los periodistas el neurólogo Luis Pichardo.

Desde temprano en la tarde llegaron al Centro Médico Dominicano promotores, managers y periodistas preocupados por la situación del presidente de Acroarte.

Mientras, su familia nombró a Carlos T. Martínez como vocero oficial del estado del periodista de cara los medios.

Feliz Vinicio sufrió fuertes cargas de estrés en las últimas semanas, a raíz de la entrega del premio Casandra, que otorga Acroarte.

Calle 13 pone en rumba a los cubanos

La Habana. PL. Más de 200 mil cubanos, según cálculos preliminares, vibraron aquí al ritmo del dúo puertorriqueño Calle 13, en un concierto único que reafirmó su liderazgo en el género urbano en América Latina.

La banda, con René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) a la cabeza, descargó toda su energía y estremeció al público congregado en la tarde-noche de ayer en la Tribuna Antimperialista José Martí.

Precedidos por el intérprete cubano Kelvis Ochoa, los músicos invitaron al auditorio, en su mayoría joven, a participar de la fiesta. Vamos a demostrarle al planeta que Cuba esta viva y respirando, exclamó Residente, su voz líder, tras abrir con el tema No hay nadie como tú. Una multitud que desbordó las inmediaciones del malecón habanero, bailó, cantó y coreó las canciones del grupo. Pérez derrochó todo su brío. Hoy vamos a hablar de algunos temas tabúes, dijo. Tras cantar su Cumbia de los aburridos, hizo una pausa para recibir el Premio Internacional Cubadisco 2010 por su álbum Los de atrás vienen conmigo, que les otorgó el Instituto Cubano de la Música por su compromiso social y sus aportes en la difusión de la música de la región.

El vocalista subió la parada al cantar Pal Norte, número con el que conquistó en 2007 un Grammy Latino junto a los cubanos de Orishas, dedicado a todos los emigrantes del mundo.

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando Residente interpretó Querido FBI, compuesto en homenaje de su compatriota Filiberto Ojeda Ríos, el líder independentista asesinado en 2005 por agentes del FBI. Ojalá que mi patria algún día sea libre, añadió. Este tema va directamente hacia el edificio que tengo detrás de mí, dijo en alusión a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba.

Latinoamérica tiene que estar unida, agregó. Hay que crear un puente grande.

Residente estableció una fuerte conexión con el público con frases como Cubita linda, canta, y este enarboló carteles que pedian la independencia de Puerto Rico.

martes, 23 de marzo de 2010

El asesino de Malcolm X quedará en libertad

Por: NY1 Noticias
Tras 16 intentos de obtener la libertad condicional, la persona condenada por matar al líder de derechos civiles- Malcolm X- quedará en libertad.

Thomas Hagan, de 69 años, tiene previsto salir en libertad provisional el 28 de abril.

Hagan recibió una condena de 20 años a cadena perpetua en 1966 por cargos de asesinato en primer grado en la muerte a tiros de Malcolm X en el Audubon Ballroom de Manhattan, un año antes.

Para oir audio pulse aquí

Para saber quién fue Malcolm X, haga clic aquí

Tomado de martilloyclavo.com

Paquita la del Barrio pide perdón: "Se me chispoteó... pensé en matarme"

La cantante aseguró estar arrepentida ante sus infames declaraciones, reiteró que no apoya las adopciones

Una semana después de que Paquita la del Barrio desatara tremenda polémica tras asegurar que prefería que los niños de la calle se murieran antes de que una pareja gay los adoptara, la cantante aseguró que sus comentarios no fueron de corazón y, aunque luego volvió a decir que se opone a las adopciones de las parejas del mismo sexo, culpó al reportero que la entrevistó sobre su infame respuesta ante la adopción de niños por parejas gay: "prefiero que el niño muera".

"Lo que dije... pues se me chispoteó, pero jamás lo dije de corazón. Nunca pensé lo que dije, sinceramente le pido mil disculpas a toda la familia esta", aseguró la cantante de 62 años en exclusiva a El Gordo y la Flaca (Univisión). "Claro, que los adopten. Desgraciadamente el día que me entrevistaron yo iba sin dormir, toda desvelada y el muchacho que me entrevistó siempre me anda acosando cuando voy a Los Ángeles, entonces cuando lo vi me preguntó y no supe lo que le contesté".

En medio de lágrimas, la intérprete de "Rata de dos patas" confesó que las críticas que le llovieron tras sus comentarios la afectaron tanto que incluso pensó en suicidarse.

"Cuando dije eso pensé 'ya la regué'", dijo la mexicana. "En algún momento pensé en matarme, se lo digo a usted [Raúl] pero tengo una fuerza muy grande, pensé en mis hijos y ellos no tienen la culpa".

Pero aunque Paquita pidió mil perdones por sus comentarios, luego aseguró que no está de acuerdo con las adopciones entre parejas del mismo sexo.

"A favor no estoy, ellos son muy liberales. No estoy de acuerdo, ¿a quién le van a decir mamá y papá? Es un trauma para una criatura", dijo después, contradiciendo sus primera declaración sobre que no iba a emitir opinión más en su vida sobre el tema. "Nada más las leyes que hagan lo que tienen que hacer, pero a mí déjenme en paz".

Pero la polémica parece no querer decirle adios a la intérprete de "Pobre pistolita", pues la cantante también ofreció una conferencia de prensa en un bar gay de la capital mexicana que terminó en un zafarrancho haciendo que ella se parara de la mesa sin responder a todas las preguntas de los reporteros.

"Moralmente siento la responsabilidad de hacer la aclaración. Ahora sí entiendo a esta gente que se siente despreciada porque yo me sentí también así y no es justo", dijo la cantante, quien negó que la disculpa que esté pofreciendo haya sido oblighada o por el temor de que su carrera se destruya. "Son humanos igual que nosotros y en ningún momento he estado en contra de ustedes".

Tomado de peopleenespanol.com

Euri Cabral, los falsos comunicadores cristianos y la fábrica de sueños‏

Por Bolívar Balcacer

El fin de semana lo pase leyendo la historia de Pablo de Tarso y de Gamaliel su instructor en todos los ordenes entre ellos el político, Pablo es la personalidad más influyente en la historia del cristianismo. Desde su conversión en el camino de Damasco su vida estuvo siempre dominada por una ardiente devoción a Cristo, quien se convirtió en el motivo, el objeto y el motor de su predicación, que ha marcado la dirección del cristianismo desde entonces.

El exterior del apóstol no era impresionante ni atrayente; sus adversarios le echaban en cara que «su presencia era poca cosa y su palabra despreciable» (2 Co. 10:10); él mismo alude también a su exigua estatura corporal (2 Co. 10:12-14). Su salud era débil; Pablo sufría una enfermedad que él mismo califica de aguijón de su carne y bofetón de Satán (2 Co. 12:7-9); es un sufrimiento doloroso, humillante y crónico, como lo confirma Gá. 4:13-15. Pablo poseía temperamento de jefe, voluntad de hierro, constancia inquebrantable, sentido para la iniciativa, extraordinaria capacidad de trabajo y resistencia, y un carácter conquistador; su carácter era, además, apasionado, impetuoso y dominador, que se entregaba de modo total al amor o al odio.

En ese tenor he visto un caso en particular que es penoso, el del periodista Euri Cabral, nunca en los años que tengo de vida, había visto a un comunicador descender tanto como lo hace en esta oportunidad este «engendro de atraso”. Euri al igual que muchos comunicadores metidos a cristianos por conveniencia, han sido oportunistas rampantes, un día exaltan a Cristo y al otro caminan con el tridente de Satanás.

Da vergüenza como se juega con el nombre de Cristo y se siente la falsedad en las expresiones de estos habitantes del valle de huesos secos, para ese grupo de falsos comunicadores cristianos a medias, «puede más el estomago y la gula del dinero que el desarrollo de su pueblo”

El falso Cristianismo de última hora de Euri Cabral y un grupo de trepadores tanto en dominicana como en New York, ha convertido sus figuras en " gusanos"....porque tratando de confundir a la iglesia cristiana, no han pasado de “la puerta del muladar”

En una sociedad donde el esfuerzo de todos es recompensado por igual, el "doctor" se hace "doctor" porque le gusta curar enfermos (no por el lucro, no por la paga), por ende el hombre se vuelve más humano y el mundo un mejor lugar donde vivir.Pero ésta no es la realidad.

La comunicación dominicana actual es un negocio muy lucrativo. Ya dejó de ser un luchar constante por mantener vivas ideas, se convirtió en "periodos de chantajes" donde el objetivo es ganar dinero....primero yo, luego mi moral por si las...luego, si alcanza, el pueblo!, caiga quien caiga.

Todo esto demuestra que estamos en la fabrica de sueños, que no hay líderes en ningún renglón, ni en el político, ni en el cultural y menos en el religioso que permite la llegada de una “manada de vividores” que con Dios te Bendiga quieren confundir al pueblo de Dios todo, por eso leo con orgullo las 13 cartas de San Pablo que forman casi la mitad del Nuevo Testamento, la mayoría tienen el propósito de edificar las iglesias nuevas y formar una comunidad religiosa por todas partes del mundo conocido.

En las iglesias después de la llegada de muchos de estos falsos cristianos comunicadores a crecido la envidia, el chisme y el sin razón, hay en el nuevo liderato lo que podríamos llamar una legión de ¨proxenetas¨ de la fama, solo piensan en la vanidad y no en el desarrollo como tal, es que no existen los Pablo de Tarso, él era un hombre que creaba interés en torno a sí, que ataría a los demás y emanaba amistad. La lista de veintisiete nombres en Ro:16 nos descubre una pequeña parte del círculo de sus amigos íntimos. Escribe una carta a un amigo rico para salvar la vida y recomendar a un esclavo al cual ha hecho su hermano en Cristo en la prisión. Es agradecido con los pequeños favores, y se interesa por la iglesia en Jerusalén cuando los malos tiempos ponían a los pobres en dificultad.

Los profetas antiguos tuvieron que pagar un alto precio por sostener la verdad de Dios en tiempos de apostasía. Isaías clama: "El derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir" (59:14). Jeremías, por su parte, dice: "Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada" (7:28), agregando más adelante: "Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra …" (9:3). La sangre justa de muchos de ellos fue el precio de la verdad (Mateo 23:35).

En este tiempo, también la verdad tropieza en cada plaza, y duerme debilitada en el corazón de los que debieran sostenerla. Ella no es popular, antes bien, es resistida. No obstante, y pese a eso, nosotros hemos de ser fieles a la verdad revelada y a la comisión que de Dios hemos recibido. Si otros hombres de Dios tienen otra encomienda, ellos son responsables de lo que han recibido, pero nosotros tendremos que dar cuenta de lo que nosotros hemos recibido. Si tenemos esta revelación, no la despreciemos, sino seamos fieles a la verdad.

No podemos vivir de sueños, de engaños, de creencias infundadas, de pensar que somos amos dueños y señores del mundo, hay que aterrizar, la iglesia tiene que cuidarse de estos lobos salvajes vestidos de seda, ella necesita líderes reales, organizados, disciplinados, no farsantes que se escudan en la Biblia y en un micrófono, muchas veces dirigidos por empresarios fracasados o políticos ciegos, por gente que vive engañando y ocultándose en las estructuras de poder para pasar suave, el liderato cristiano tiene que despertar y no dejarse engañar por su propio sueño de pensar más en el diezmo que en el Sermón del Monte, bajo la creencia que con la presencia de comunicadores satánicos en sus congregaciones ellos brillarán, tienen esos pastores que caminar por las sendas de verdad como lo hizo el Mesías, los grandes líderes de siempre, fueron verdaderos arquitectos de su propio destino, con disciplina, con entrega, con humildad, con gallardía y sobre todo con delicadeza para los demás.

Y una de esas grandes figuras se refleja precisamente en Pablo de Tarso cuando quien en su segunda Carta a los corintios, narra lo que le sucedió en su apostolado: "Cinco veces recibí de los judíos 39 azotes cada vez. Tres veces fui apaleado con varas. Tres veces padecí naufragios. Un día y una noche los pasé entre la vida y la muerte en medio de las olas del mar.

Muchas veces me vi en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los judíos, peligros de los paganos, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar, peligros por parte de falsos hermanos; noches sin dormir; días y días sin comer; sed espantable y fríos horrorosos; falta de vestidos para abrigarme, y además de eso, mi preocupación por todas las Iglesias o reuniones de creyentes. Quien se desanima, que no me haga desanimar. ¿Quién sufre malos ejemplos que a mí no me haga sufrir con eso"?.

Se quiere mejor ejemplo de humildad de este digno ejemplar de poder que sigue al Cristo real, al que no producía resquemor, el Cristo que siendo rico nunca dejo de ser humilde porque su riqueza estuvo y sigue estando en el corazón, no existe humildad, no existe integridad y menos fé en los seudos comunicadores cristianos que llegan a las iglesias con el único propósito de pescar con careta, la mejor muestra está en la postura que hoy asume con relación a esos comunicadores y artistas el predicador internacional Alberto Mottessi y su proyecto “LATINOAMERICA NUEVA”

Finalizo pues llamando a la reflexión a los líderes Cristianos de adentro y fuera de New York, a todos sin reservas para que se auto evalúen y si es posible se auto critiquen y que no vean las criticas como centellas demoledoras, si no como luz que le traza el camino para que no caigan y se vean arropados por la soledad y el olvido, la comunidad se lo agradecerá si rectifican su paso y piensan más en el pueblo que ellos buscan para dirigir, sin darle paso a malvados que en nombre de la comunicación engañan el cuerpo de Cristo y nueva vez perforan como Longino los costados de Jesús con su falsa expresión DIOS TE BENDIGA

Ya dijo el señor que el que se humilla se engrándese, y es lo que tienen que hacer esos falsos cristianos comunicadores, porque por sus venas lo que corre es rio de maldad, contradiciendo el principio de Juan cuando establece: " El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva ". (Juan 7:38)

Hasta nuestro proximo comentario

Quieren quitarle el nombre, que el pueblo le dio a Minerva Saint Hilaire

Por: Jaime De Leon (El Chismologo)
New York: Desde hace muchísimos años vengo escuchando el apodo o sobre nombre, con lo que el pueblo ha identificado y bautizado a la comunicadora y periodista, la señora Minerva Saint Hilaire, (PRIMERA DAMA DE LA TELEVISIÓN).

Ese mismo nombre que se lo ha ganado a pulso, ya que mas que una primera dama de una nación, (tan grande como la de los Estados Unidos) esta mujer se lanza a las calles a resolverle los problemas, a los miles de persona que llegan a ella por medio de su programa CON MINERVA S.O.S. que se transmite todos los Domingos por Super Canal Caribe de 2:pm a 4:pm.

Ahora las mismas personas por donde ella pasa su programa,(SUPER CANAL CARIBE) quieren darle este nombre que tanto trabajo y dedicación le ha costado, a la señora MILEDYS DEL CABRAL, quien de Lunes a Viernes, produce y conduce su programa matutino "La Mañana de Miledy".

Cada 10 minutos dentro de la programación del mencionado canal, se pasa la promoción de los programas mañaneros, donde hacen ver a la señora Miledys del Cabral como LA PRIMERA DAMA DE LA TELEVISION, situación que ha creado el descontento de toda la comunidad y seguidores de MINERVA SAINT HILAIRE, al ver esto como un desagravio y una falta de respeto hacia la comunidad latina, y la persona de quien por tanto tiempo a llevado tan gran privilegiado sobrenombre.

Es probable que la señora MILEDYS DEL CABRAL ni enterada esta sobre esto, pero los administradores del canal donde ambas comunicadoras pasan sus respectivos programas, al parecer no tienen la ética profesional y mucho menos miran los programas y le regalan títulos, a las comunicadoras que ellos quieran.

No se puede dudar, que después de nombrar a la señora Miledys del Cabral, por el presidente del partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado a candidata a vicealcaldesa, un chorro de lambones oportunistas, quieran quedar bien con ella, regalandole el nombre que el pueblo con amor y gratitud a designado a la que si lo merece MINERVA SAINT HILAIRE.

Fotos de mi visita a Franco & The Latin Show

Aquí estoy con Marilyn Azcona presentadora de Franco & The Latin Show y el artista invitado de ese día el sonero Ray Reyes, quien promueve su reciente tema "La Tetera".
Los comediates Chuky Núñez y Wilson Díaz quienes agotaron una gira por new york, aparecen aquí junto a Marilyn Azcona y Xiomara Taveras.
Aquí estoy Canfigureando con Chuky Núñez y Wilson Díaz.

domingo, 21 de marzo de 2010

Joe Veras estrena su nuevo disco

Atrévete es el Nuevo corte promocional del artista con aires frescos y el estilo inconfundible del maestro.

Santo Domingo RD.- Joe Veras lanza al mercado mundial el tema atrévete de la autoria del joven compositor Leo Robles de la provincia Valverde, los arreglos, dirección y producción del veterano veras. El sencillo estará incluido en el próximo álbum que prepara el cantante de bachata, Así mismo espera este listo y en las manos de su publico a mediado de año.
Con gran expectativas fue puesto a circular en todos los medios de difusión a nivel nacional e International la nueva propuesta musical de Joe Veras la cual ya recibe grandes pronósticos de convertirse en todo un éxito.

Joe, utiliza colores base del genero ,al mismo tiempo nuevos elementos rítmicos que dan un toque bailable y romántico sin perder la esencia característica del hombre de tu Vida Como también es llamado el popular bachatero

sábado, 20 de marzo de 2010

El Gobierno de la Mafiana, los soldaditos de barro y Félix Cabrera

Por Bolivar Balcacer

El líder Nicaragüense Cesar Augusto Sandino dijo: “Nuestro ejército es el más disciplinado, abnegado y desinteresado en todo el mundo terrestre, porque tiene conciencia de su alto papel histórico”

Era Sandino un hombre de acción y de palabras, cosa de la que adolecen muchos en estos tiempos, sobre todo los que se creen dueños del micrófono y que usan este solo para destruir todo a su paso en busca de lograr metas divorciadas de la realidad.

Hace días comenté en este portal la forma desfachatada y alegre de comunicadores dominicanos que en su afán desmedido de hacer daño, habían apuntado sus fusiles radiales contra el joven empresario dominicano radicado en New York Félix Cabrera, todo porque querían timarle.

Hace unas horas recibí una información que aun no he confirmado que da cuenta que un emisario le había inquirido que sus críticos necesitaban que él asignara supuestamente unos 100 mil pesos mensuales a su causa y que si no lo hacia sería objeto de un descrédito universal, al negarse Cabrera a aceptar esa propuesta chantajista se comenzó el ataque que a puesto en posición de batalla a todo un ejercito de comunicadores, empresarios y ciudadanos dominicanos y de otros países que defienden la trayectoria del empresario artístico neoyorquino.

Pero lo peor de todo es, que a pesar de los ataques que se vierten desde el programa de la Z101 en Dominicana y al que hemos llamado “El Gobierno de la Mafiana”, un grupo de comunicadores que se han favorecido no solo de Félix Cabrera sino de Vidal Cedeño, se han hecho los desentendidos y no han puesto su pluma al servicio de la verdad para derribar el invento que contra el empresario se vierte, esos soldaditos de barro que reciben ticket de Avión, dólares, hoteles, vehículos, bebidas y más, están ciegos y sordos en esta oportunidad, al igual que ciertos dueños de páginas de Internet que también se matan por ir a los eventos y se le ha dado un trato de preferencia, lo que le hace cómplice con su silencio de los ataques que buscan minar la credibilidad no solo del empresario sino del dominicano trabajador de la ciudad de New York, que el único delito que ha cometido es mandar el mínimo dólar que se consigue a la familia en el país, para que finalmente nos hagan papillas como suele suceder en los aeropuertos de la patria, en otras palabras “somos unos mamones todos” que aún creemos en patriotismo.

Emplazo a esos vividores a que comiencen a dar la cara, al tiempo de recordarle tanto a Félix Cabrera como a Vidal Cedeño lo que en un articulo que titulé “la danza del chimichurris”, que cuando ellos estuvieran en medio de la marea serian los comunicadores de New York los que sacarían la cara por ellos, como viene sucediendo en estos momentos en la gran manzana.

Conociendo eso hay que recurrir a la frase de Nicolás Maquiavelo cuando establece “Los ejércitos mercenarios y los auxiliares son inútiles y peligrosos” y es que no solo son mercenarios los que quieren timar a Félix Cabrera y a Vidal Cedeño, sino aquellos que con su silencio evaden su lealtad haciendo coro al enemigo del que le da la mano en los momentos difíciles, eso deben tomarlo en cuenta no solo ellos sino los empresarios dominicanos de New York y de Puerto Rico.

La actitud que desde “el Gobierno de la Mafiana” se lleva no solo contra Félix sino contra todo el que ellos colocan en su mira para timarlo nos da más fuerza para continuar la jornada emprendida en años pasados en Brasil donde estuvimos como presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales, allí, apoyamos la propuesta presentada por Ignacio Ramonet referente a la creación del Observatorio Internacional de Medios de Comunicación (en inglés: Media Watch Global). Para disponer finalmente de un arma cívica, pacífica, que los ciudadanos podrán utilizar con el fin de oponerse al nuevo superpoder de los grandes medios de comunicación masiva.

Este observatorio es una expresión del movimiento social planetario reunido en Porto Alegre (Brasil). En plena ofensiva de la globalización liberal, expresa la preocupación de todos los ciudadanos ante la nueva arrogancia de las industrias gigantes de la comunicación. Los grandes medios de comunicación privilegian sus intereses particulares en detrimento del interés general y confunden su propia libertad con la libertad de empresa, considerada la primera de las libertades. Pero la libertad de empresa no puede, en ningún caso, prevalecer sobre el derecho de los ciudadanos a una información rigurosa y verificada ni servir de pretexto a la difusión consciente de informaciones falsas o difamaciones.

La libertad de los medios de comunicación es sólo la extensión de la libertad colectiva de expresión, fundamento de la democracia. Como tal, no puede ser confiscada por un grupo de poderosos. Implica, por añadidura, una “responsabilidad social” y, en consecuencia, su ejercicio debe estar, en última instancia, bajo el control responsable de la sociedad. Es esta convicción la que nos ha llevado a proponer la creación del Observatorio Internacional de Medios de Comunicación, Media Watch Global. Porque los medios de comunicación son actualmente el único poder sin contrapoder, y se genera así un desequilibrio perjudicial para la democracia. La fuerza de esta asociación es ante todo moral: reprende basándose en la ética y sanciona las faltas de honestidad mediática a través de informes y estudios que elabora, publica y difunde.

Se trabaja en este proyecto, como también indagamos lo que este día corre como reguero de pólvora en el Internet de los Estados Unidos en una nota suelta que le fue enviada al portal Guerrillero Urbano, nota que debe ser investigada para ver que de cierto tiene esa información, la nota en cuestión dice: “La guerrilla urbana urbano no sabe del credo, ni la mitad. Los mega ministros tienen cuotas mensuales, quien costeó la casa de la enciclopedia humana?, quien pagó la operación y quien paga la quimioterapia de la conciencia de la patria?, en cuantas instituciones del estado cobra la doctora Pujols esposa del Jefe de la Mafia?, cuanto está pagando actualmente el nuevo jefe de la corporación de empresas eléctricas estatales?, cuanto cobra en indotel la esposa del Cristiano sin dar un golpe ni de Karate?, sabía la guerrilla urbana que el apartamento del malecón center costó más de medio millón de dólares y que la casita de Jarabacoa más de ocho millones de pesos sin contar cuatro millones en remodelación, ni el mobiliario?, sabe la guerrilla urbana cuantos millones han invertido en vehículos los miembros de la cosa nostra?, sabe la guerrilla urbana que esa mafia factura por la izquierda más de diez millones de pesos todos los meses?” Termina la nota que se envía por Internet hoy y que debe ser aclarada no solo por los organismos señalados aquí sino por los conductores “del Gobierno de la Mafiana”

La mayor preocupación de los periodistas en la actualidad es la desaparición de la ética. La confusión entre comunicación, relaciones públicas e información hace que el periodista exprese una comunicación publicitaria que beneficia a una institución. De acuerdo al maestro Ignacio Ramonet, los media deben realizar un autoanálisis si quieren recuperar cierta credibilidad, y esto debe saberlo el señor Bienvenido Rodríguez propietario de la Z101 quien es responsable desde hace años del fusilamiento que recibió el merengue dominicano gracias al paredón a que él lo sometió estrangulando a muchos artistas que fueron de su sello disquero, pero ese será tema en otra oportunidad.

Cierro con las palabras de Otto Von Bismarck cuando dice: “A un ejército conquistador apostado en la frontera no se le detiene con elocuencia”. No caeremos en el siniestro juego de la prensa amarilla -y la que dice no serlo- de gritar " Nosotros lo dijimos primero" cada vez que una de nuestras humildes fuentes -pero muy bien informada- nos permite anticipar algunas de las revelaciones que arrojen un poco de luz en esta ahora tenebrosa guerra global. Pero nos duele un poco que el cholulismo siga buscando en Susan Sontag, en Vargas Llosa, Sábato, Sahagún u otros íconos de la cultura globalizada las razones para toda verdad, mientras despotrican deliberadamente todo a su paso sin importar a quien destruyen con tal de ganar el oro de las canecas

Que no cunda aun el pánico Cundo, no ha comenzado el tableteo de las ametralladoras desde los molinos.

Hasta Nuestro próximo Comentario

En New York se hará Panel sobre la Bachata

Por Raymond Abad

New York.- Si quieres saber sobre la Bachata, entonces tienes la opurtunidad de participar en este panel que se celebrará el próximo jueves 28 de marzo, a las 5:30 de la tarde en  Hostos Community College en el condado del Bronx.

Personalidades ligadas al mundo de este género que nace en la República Dominicana y que se esta apoderarndo del mundo, estarán exponiendo sus experiencias y pareceres en este evento.

Court Wayne músico y escritor hablará desde su perspectiva del género, Roberto Almonte empresario que ha sido el responsable desde hace casi dos décadas de traer hacia New York y otros estados de la unión americana, a los más grandes exponentes de la bachata.

Además Leonardo Paniagua uno de los bachateros de mayor tradición, dirá entre otras cosas, lo que ha sigificado lo que ha significado para él tocar el género.

Agradezco la invitación del Investigador y Folclorista, Ing. Iván Domínguez, también  de parte del Centro Hostos para las
Artes y la Cultura, Alianza Dominicana Inc, del Conjuto Folklorico de
Alianza y de Casa Afro-Quisqueya.

Estaremos por allí adquiriendo todas las informaciones que se darán en este importante evento, que no se hace con frecuencia en la ciudad.

Desde Washington Hights a Washington DC‏

Radhamés Pérez

Presidente de Acción Comunitaria La Aurora

New York.-Centenares de dominicanos del Alto Manhattan y del condado del Bronx se aprestan a participar en la marcha por una reforma migratoria justa y humana, programada para este domingo, 21 de marzo, en la Capital de los EE.UU.

La gran marcha a Washington ha sido concebida para reclamar tanto al Presidente Barack Obama como a los senadores y representantes al Congreso de la Nación, para que cumplan con su promesa electoral de modificar la obsoleta ley de migración vigente.

Concebimos la reforma migratoria desde una perspectiva justa y humana, lo que pasa en primer termino por la legalización de los más de 12 millones de personas indocumentadas que viven en la oscuridad ciudadana y en la exclusión social.

A 24 horas del evento pro-inmigrantes, 250 autobuses están garantizados que saldrán de New York. El minimo de neoyorquinos/as marcharan hacia Washington será de 10,000.

Desde el Alto Manhattan autobuses partirán desde distintos, principalmente desde las oficinas centrales de Alianza Dominicana, ubicada en el 2410 de Ámsterdam Ave, esquina calle 180. La hora de salida ser las 6 de la mañana.

Para la comunidad dominicana y latina en general además de reclamar la reforma a la ley de inmigración, resulta importante demandar la modificación del calendario de procesamiento de las solicitudes de residencias hecha a familiares directos y adultos que viven en nuestros países.

El predominio del actual calendario retarda por mucho tiempo la reunificación familiar. Lo injusto de esta situación se puede ver en el caso de la comunidad mexicana, en la cual hay casos de solicitud de residencias que se están procesando que datan de octubre del 1992, significando una espera de 18 años.

Así mismo hay que insistir en cambiar la ley antiterrorista aprobada en 1996, que penaliza con deportación crímenes menores y no violentos. Producto de dicha ley mas de 1 millón 200 mil personas han sido deportadas de EE.UU., alrededor de 45 mil de las cuales son dominicanos.

Con la marcha del proximo domingo, comenzaremos a celebrar el cuarto aniversario de las grandes manifestaciones pro-inmigrantes ocurridas en la primavera del 2006.

Como recordamos, para entonces millones de personas de distintas razas y nacionalidades salieron a las calles de la nacion y derrotaron la perversa propuesta de los congresistas James Sennsenbrener y Peter King que criminalizaba la inmigración indocumentada.

Acción Comunitaria La Aurora Inc, una de las organizaciones que integran la Coalición Comunidades Inmigrantes, reitera su llamado a nuestra comunidad a integrarse masiva y activamente a este nuevo movimiento pro defensa de nuestros trabajadores inmigrados.

Para más información llamar a los telefonos (212) 740-1960 y (212) 994-6060.

(La Coalición Comunidades Inmigrantes está integrada por Acción Comunitaria La Aurora-NALACC, Alianza Dominicana, Asociación de Egresados de la UASD, Centro de Desarrollo de la Mujer Dominicana, Congreso Nacional Dominicano, Iglesia Presbiteriana de Washington Heighst, Iglesia San Romero de las Américas, Northern Manhattan Coalition for Inmigrants Rights y Proyecto de Participación Cívica de NY (NYCPP).

El gobierno de la mañana acusa al empresario artístico Félix Cabrera de lavado de dinero

Francis Mendez, Mon Shadow y Juan Carlos Alonso, desmienten en el programa matutino el Vacilón de la Mañana que el empresario Félix Cabrera utilice sus conciertos para lavar dinero.

Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com
Nueva York. - A veces no es el roll, de un comunicador "inmiscuirse", en acusaciones sustentada de insuficientes pruebas, especialmente cuando usted es político y comunicador, ambas profesiones van divorciadas la una, de la otra.

Desde hace algunas semanas hemos estado recibiendo informaciones vía E-mail, sobre las acusaciones que se le imputan al empresario artístico Félix Cabrera, de lavado de dinero, regalando boletas para llenar los eventos que este realiza tanto en el Teatro United Palace, del alto Manhattan así como en el Madison Squard Garden usando estas plazas según los comentaristas del programa el gobierno de la mañana que se transmite por la Z101 FM, en la capital dominicana.

Para la década de los 80's solo existían tres empresarios artístico de origen dominicano en la ciudad de Nueva York, José Tejeda, Félix Cabrera, Pappy Lafontaine (fallecido en el trágico vuelo de AA), y luego se le sumo a la lista Papin Osoria, Lyn Hildago y el puertorriqueño Alvarito Ortiz, (A la postre dueño del Happy Hills Casino) entre otros, eran lo que manejaban el negocio de los espectáculos y desde esa época Félix Cabrera, se mantenía realizando espectáculos en el Madison Squard Garden, hasta finales de los anos 90 que decide hacer una pausa.

Para aquella época a cualquiera empresario artísticos o promotores, se le era más fácil incursionar en los narcos negocios, por las facilidades de no haber leyes tan severas en contra de los negocios turbios del narcotrafico, por tanto se nos hace incoherente, que para aquella época que era más fácil incursionar en el lavado de dinero que en la actualidad y Cabrera no incusionó en esos negocios.

Para la década de los 90's, eran escaso los espectáculos realizado en el Madison Squard Garden y otras localidades y es cuando surgen empresarios artístico de la talla de Vidal Cedeno, Alberto Cruz, entre otros, durante todos esos anos la responsabilidad de brindarle espectáculos de altura a la comunidad dominicana, en la ciudad de Nuevo York, estuvo a cargo de esa nueva generación de empresarios artísticos, que mantuvieron a nuestra comunidad conectado con su música y su gentes en este caso sus artistas.

Esta nota a propósito, la traigo a colación sobre un comentario extenuado por el legendario locutor dominicano Francis Mendez, adjunto a Juan Carlos Alonso y Mon Shadow, en el popular espacio el Vacilón de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes por Mega 97.9, omitido esta maña en el popular espacio radial.

Se podía sentir la indignación de los comunicadores por la falsas acusaciones de lavado de activo a Félix Cabrera, lo mas importante fue que los productores del del referido espacio matutino, pusieron el tema a consagración del publico en donde se recibieron llamadas que le pisa la cola, a los inventores de las acusaciones para mantener la vigencia entre los dominicanos de ultramar y los llamados Los "PolíComunica" quieren encargarse de dañar la moral de los dominicanos prósperos de residente en la ciudad de Nueva York.

Pregunta que me hago que veracidad podría tener los comentarios en un programa radial como lo es el Gobierno de la Mañana, en donde en su staff de comentaristas poseen políticos que se pasan si la mitad de la vida hablándole mentira a la ciudadanía para lucrarse de sus votos.

El querer manchar el nombre de un prospero empresario que ha logrado romper barreras que otras comunidades no han podido llegar, me hace injusto y sobre todo conociendo las reglas establecida de que "Entre bomberos no podemos pisarnos la manguera", de ser así, nosotros mismo nos estamos convirtiendo en el veneno de nuestra raza.