martes, 23 de marzo de 2010

Euri Cabral, los falsos comunicadores cristianos y la fábrica de sueños‏

Por Bolívar Balcacer

El fin de semana lo pase leyendo la historia de Pablo de Tarso y de Gamaliel su instructor en todos los ordenes entre ellos el político, Pablo es la personalidad más influyente en la historia del cristianismo. Desde su conversión en el camino de Damasco su vida estuvo siempre dominada por una ardiente devoción a Cristo, quien se convirtió en el motivo, el objeto y el motor de su predicación, que ha marcado la dirección del cristianismo desde entonces.

El exterior del apóstol no era impresionante ni atrayente; sus adversarios le echaban en cara que «su presencia era poca cosa y su palabra despreciable» (2 Co. 10:10); él mismo alude también a su exigua estatura corporal (2 Co. 10:12-14). Su salud era débil; Pablo sufría una enfermedad que él mismo califica de aguijón de su carne y bofetón de Satán (2 Co. 12:7-9); es un sufrimiento doloroso, humillante y crónico, como lo confirma Gá. 4:13-15. Pablo poseía temperamento de jefe, voluntad de hierro, constancia inquebrantable, sentido para la iniciativa, extraordinaria capacidad de trabajo y resistencia, y un carácter conquistador; su carácter era, además, apasionado, impetuoso y dominador, que se entregaba de modo total al amor o al odio.

En ese tenor he visto un caso en particular que es penoso, el del periodista Euri Cabral, nunca en los años que tengo de vida, había visto a un comunicador descender tanto como lo hace en esta oportunidad este «engendro de atraso”. Euri al igual que muchos comunicadores metidos a cristianos por conveniencia, han sido oportunistas rampantes, un día exaltan a Cristo y al otro caminan con el tridente de Satanás.

Da vergüenza como se juega con el nombre de Cristo y se siente la falsedad en las expresiones de estos habitantes del valle de huesos secos, para ese grupo de falsos comunicadores cristianos a medias, «puede más el estomago y la gula del dinero que el desarrollo de su pueblo”

El falso Cristianismo de última hora de Euri Cabral y un grupo de trepadores tanto en dominicana como en New York, ha convertido sus figuras en " gusanos"....porque tratando de confundir a la iglesia cristiana, no han pasado de “la puerta del muladar”

En una sociedad donde el esfuerzo de todos es recompensado por igual, el "doctor" se hace "doctor" porque le gusta curar enfermos (no por el lucro, no por la paga), por ende el hombre se vuelve más humano y el mundo un mejor lugar donde vivir.Pero ésta no es la realidad.

La comunicación dominicana actual es un negocio muy lucrativo. Ya dejó de ser un luchar constante por mantener vivas ideas, se convirtió en "periodos de chantajes" donde el objetivo es ganar dinero....primero yo, luego mi moral por si las...luego, si alcanza, el pueblo!, caiga quien caiga.

Todo esto demuestra que estamos en la fabrica de sueños, que no hay líderes en ningún renglón, ni en el político, ni en el cultural y menos en el religioso que permite la llegada de una “manada de vividores” que con Dios te Bendiga quieren confundir al pueblo de Dios todo, por eso leo con orgullo las 13 cartas de San Pablo que forman casi la mitad del Nuevo Testamento, la mayoría tienen el propósito de edificar las iglesias nuevas y formar una comunidad religiosa por todas partes del mundo conocido.

En las iglesias después de la llegada de muchos de estos falsos cristianos comunicadores a crecido la envidia, el chisme y el sin razón, hay en el nuevo liderato lo que podríamos llamar una legión de ¨proxenetas¨ de la fama, solo piensan en la vanidad y no en el desarrollo como tal, es que no existen los Pablo de Tarso, él era un hombre que creaba interés en torno a sí, que ataría a los demás y emanaba amistad. La lista de veintisiete nombres en Ro:16 nos descubre una pequeña parte del círculo de sus amigos íntimos. Escribe una carta a un amigo rico para salvar la vida y recomendar a un esclavo al cual ha hecho su hermano en Cristo en la prisión. Es agradecido con los pequeños favores, y se interesa por la iglesia en Jerusalén cuando los malos tiempos ponían a los pobres en dificultad.

Los profetas antiguos tuvieron que pagar un alto precio por sostener la verdad de Dios en tiempos de apostasía. Isaías clama: "El derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir" (59:14). Jeremías, por su parte, dice: "Esta es la nación que no escuchó la voz de Jehová su Dios, ni admitió corrección; pereció la verdad, y de la boca de ellos fue cortada" (7:28), agregando más adelante: "Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra …" (9:3). La sangre justa de muchos de ellos fue el precio de la verdad (Mateo 23:35).

En este tiempo, también la verdad tropieza en cada plaza, y duerme debilitada en el corazón de los que debieran sostenerla. Ella no es popular, antes bien, es resistida. No obstante, y pese a eso, nosotros hemos de ser fieles a la verdad revelada y a la comisión que de Dios hemos recibido. Si otros hombres de Dios tienen otra encomienda, ellos son responsables de lo que han recibido, pero nosotros tendremos que dar cuenta de lo que nosotros hemos recibido. Si tenemos esta revelación, no la despreciemos, sino seamos fieles a la verdad.

No podemos vivir de sueños, de engaños, de creencias infundadas, de pensar que somos amos dueños y señores del mundo, hay que aterrizar, la iglesia tiene que cuidarse de estos lobos salvajes vestidos de seda, ella necesita líderes reales, organizados, disciplinados, no farsantes que se escudan en la Biblia y en un micrófono, muchas veces dirigidos por empresarios fracasados o políticos ciegos, por gente que vive engañando y ocultándose en las estructuras de poder para pasar suave, el liderato cristiano tiene que despertar y no dejarse engañar por su propio sueño de pensar más en el diezmo que en el Sermón del Monte, bajo la creencia que con la presencia de comunicadores satánicos en sus congregaciones ellos brillarán, tienen esos pastores que caminar por las sendas de verdad como lo hizo el Mesías, los grandes líderes de siempre, fueron verdaderos arquitectos de su propio destino, con disciplina, con entrega, con humildad, con gallardía y sobre todo con delicadeza para los demás.

Y una de esas grandes figuras se refleja precisamente en Pablo de Tarso cuando quien en su segunda Carta a los corintios, narra lo que le sucedió en su apostolado: "Cinco veces recibí de los judíos 39 azotes cada vez. Tres veces fui apaleado con varas. Tres veces padecí naufragios. Un día y una noche los pasé entre la vida y la muerte en medio de las olas del mar.

Muchas veces me vi en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los judíos, peligros de los paganos, peligros en la ciudad, peligros en el campo, peligros en el mar, peligros por parte de falsos hermanos; noches sin dormir; días y días sin comer; sed espantable y fríos horrorosos; falta de vestidos para abrigarme, y además de eso, mi preocupación por todas las Iglesias o reuniones de creyentes. Quien se desanima, que no me haga desanimar. ¿Quién sufre malos ejemplos que a mí no me haga sufrir con eso"?.

Se quiere mejor ejemplo de humildad de este digno ejemplar de poder que sigue al Cristo real, al que no producía resquemor, el Cristo que siendo rico nunca dejo de ser humilde porque su riqueza estuvo y sigue estando en el corazón, no existe humildad, no existe integridad y menos fé en los seudos comunicadores cristianos que llegan a las iglesias con el único propósito de pescar con careta, la mejor muestra está en la postura que hoy asume con relación a esos comunicadores y artistas el predicador internacional Alberto Mottessi y su proyecto “LATINOAMERICA NUEVA”

Finalizo pues llamando a la reflexión a los líderes Cristianos de adentro y fuera de New York, a todos sin reservas para que se auto evalúen y si es posible se auto critiquen y que no vean las criticas como centellas demoledoras, si no como luz que le traza el camino para que no caigan y se vean arropados por la soledad y el olvido, la comunidad se lo agradecerá si rectifican su paso y piensan más en el pueblo que ellos buscan para dirigir, sin darle paso a malvados que en nombre de la comunicación engañan el cuerpo de Cristo y nueva vez perforan como Longino los costados de Jesús con su falsa expresión DIOS TE BENDIGA

Ya dijo el señor que el que se humilla se engrándese, y es lo que tienen que hacer esos falsos cristianos comunicadores, porque por sus venas lo que corre es rio de maldad, contradiciendo el principio de Juan cuando establece: " El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva ". (Juan 7:38)

Hasta nuestro proximo comentario

No hay comentarios: