viernes, 19 de marzo de 2010

ACD-NY clausura taller Fotoperiodismo

POR MARTÍN ZAPATA

NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, filial Nueva York, clausuró este sábado pasado el curso taller de fotoperiodismo, donde más de 30 participantes recibieron sus respectivos certificados.

En la actividad las palabras de apertura las pronunció Julio Ogando, vocal y vocero de la ACD-NY, refiriéndose a la importancia del diplomado.

Ogando resaltó la bondad e interés de los miembros y amigos de la ACD-NY que participaron y valoraron este curso taller dictado por el veterano fotógrafo César Rivera, y la participación estelar del también fotógrafo Carlos Molina, quienes recibieron placas de reconocimientos.
Al pronunciar las palabras centrales, el periodista Félix De Jesús, presidente de la ACD-NY, valoró la entrega de los participantes que se mantuvieron recibiendo clases durante dos sábados seguido y enfatizando en esa acción la profesionalidad de los maestros de la fotografía César Rivera y Carlos Molina.
César Rivera, ganador del premio nacional de fotografía en su país, (República Dominicana), en 1996, aseguró que todos los participantes tienen gran conocimiento sobre lo tratado y con el diplomado han reforzado ese conocimiento.

Significó que los diplomados ahora se convertirán multiplicadores porque van enseñar a aprender a quienes no saben, aquellos que no tienen el conocimiento.

Mientras, Carlos Molina, los felicitó y les pidió que se deben sentir como egresado de una gran escuela. Y al mismo tiempo elogió el trabajo que viene realizando la filial de la ACD en esta ciudad, a quienes también felicitó.

En tanto que Martín Zapata, vocal y en encargado de prensa de la ACD-NY, aseguró que “nos reunimos para clausurar esta actividad y entregarles sus certificados que los acreditan como participantes exitosos”.

Por ello –afirmó- que nuestra ACD-NY agradece profundamente a la dirección central de la escuela secundaria de ciencias y matemáticas Gregorio Luperón, en Manhattan, por haber confiado en nosotros para desarrollar esta actividad en su plantel.
De su lado, Mireya de la Rosa, sud-directora de la escuela Gregorio Luperón, quien recibió un certificado, ponderó la profesionalidad y elogió el comportamiento de los acedeístas, mientras ocuparon la aula 218 de la citada escuela.

En este curso taller se introdujo a los participante los conocimientos básicos de la fotografía de prensa. A través de una serie de conceptos informativo-teóricos y el desarrollo de prácticas de producción fotográfica. Este taller proporcionó un panorama general de lo que es hacer fotografía de prensa.

Fue dirigido para los miembros de la ACD-NY y público general, quienes deseen desarrollarse en otras áreas del periodismo como para quienes quieren tener una experiencia que los introduzca en el oficio del fotoperiodismo.

La ceremonia se llevó a cabo en la misma aula 218 de la escuela Gregorio Luperón, donde los graduados fueron nombrados para recibir sus documentos de manos de las autoridades de la ACD-NY y de César Rivera, recibiendo los aplausos de familiares y amigos que los acompañaron.

La distinguida Marilyn Azcona, activa miembro de la ACD-NY, habló a nombre de los acreditados agradeciendo esta oportunidad y exhortando a continuar esforzándose.

No hay comentarios: