martes, 30 de marzo de 2010

Manny Machado, el nuevo A-Rod en la secundaria

Por Sadiel Lebrón
Miembro ACD-NY

Nueva York- Del estado de Florida siempre han salido buenos atletas. Muchos de ellos jugadores de fútbol americano, otros de béisbol, pero la mayoría con la etiqueta de que “no pueden fallar.
Alex Rodríguez, en béisbol, ha dado la razón para creer esto. Tim Tebow, en fútbol colegial americano, ya es una leyenda en ese deporte y va rumbo al estrellato en la NFL.

Ahora está el caso del joven pelotero de origen dominicano Manny Machado, un jugador que tiene las mismas características de A-Rod , el pelotero dos veces mejor pagado de la historia del pasatiempo nacional de los estadounidenses, cuando tenía su misma edad.

Machado es en la actualidad el jugador de posición la escuela secundaria mejor ranqueado en Estados Unidos.

“El poder que él posee es natural”, le dijo a la prestigiosa revista Baseball America Pedro Guerra, quien es el entrenador de Machado en la Escuela Privada Brito de Miami. “Apenas tiene 17 años de edad. El es delgado. No levanta pesas, ya que lo hemos mantenido virgen en ese aspecto”, comento Guerra.


“Dejaremos eso del entrenamiento de levantar pesas a los expertos en el próximo nivel”.


Es tanto el talento que posee machado, de 6 pies y 2 pulgadas de estatura y 180 libras de puro músculos, que el próximo nivel es una verdadera incógnita, ya que no se sabe si optara por ir a la universidad o convertirse en profesional, y tiene como agente a nada más y nada menos que a Scott Boras, el mismo apoderado de Rodríguez.

Machado hizo el equipo “Todos Estrellas” de secundaria luego de batear para un increíble .636 con 8 jonrones y 53 remolcadas. Y su defensa muy excelente, al solo cometer tres errores en el campocorto, su posición natural.

Ya dio señales a nivel internacional cuando formo parte del equipo de Estados Unidos que participo el año pasado en el Campeonato Panamericano AAA, celebrado en Venezuela, que contó con la participación del país anfitrión, México, la poderosa Cuba y la emergente Colombia.

En este torneo bateo dos jonrones y remolco nueves, y ayudo a su equipo a derrotar a la selección cubana, siete veces campeona de este certamen continental.

Esto demuestra que Machado es el próximo fenómeno latinoamericano. Por eso, todos los ojos están desde ya sobre él.

No hay comentarios: