lunes, 29 de marzo de 2010

Pablo Milanés cautiva a dominicanos en el malecón

Escrito por: MARGARITA BRITO (m.brito@nacional.com.do)
Minou Tavárez Mirabal no podía estar más alegre y no era para menos, el cantautor cubano Pablo Milanés estaba anoche ahí: en la Plaza Juan Barón del Malecón cantando gratuitamente a las miles de personas que se reunieron en el lugar, para disfrutar además de las canciones de Sergio Vargas y Marel Alemany.

Poco después de las 9:00 de la noche y tras la actuación de Alemany, Milanés inició su presentación, tras un primer tema y saludar al público, presentó a sus músicos.

“Estoy encantado de estar nuevamente con ustedes en este país que tanto amo, en esta noche especial, donde vamos a hacer un poco de historia, historia buena que trae mi amiga y por eso estamos aquí”, dijo al dar las buenas noches. Destacó que haría canciones nuevas y viejas y algunas las haremos nuevas.

De inmediato subió el alcalde de Santo Domingo , Roberto Salcedo, junto al presidente del Senado, Reinaldo Pared y el presidente de la Sala Capitular Wini Terrero, para entregarle un pergamino donde se declara al artista Huesped Distinguido de la ciudad de Santo Domingo. “Gracias por estar con nosotros y por estar con Minú”, dijo Salcedo al cantautor, quien muy inamido interpretó el tema “Regalo”, de su última producción. Otra canción interpretada fue “De que calla manera”, “Identidad”, en el que resaltan los tambores y la batería, canción que dijo dedicó a la juventud cubana.

La algarabía del público que estaba encantado, se dejé cuando se escucharon las primeras notas de “Yolanda”, tras el cual subió Minou Tavárez Mirabal a dar las gracias a todos los que contribuyeron para hacer realidad el evento de apoyo a su candidatura. Otros temas interpretados por el artista fueron “Para vivir”, “El tiempo pasa”, “Matinal” y el Breve espacio en que no estas”, con el que concluyó pero los gritos del público hicieron que subiera de nuevo al escenario para interpretar “Yo pisaré las calles nuevamente”, concluyendo a las 10:25 de la noche. “Una noche para la historia”, se denominó el concierto en respaldo a la candidatura de la diputada peledeísta Tavárez Mirabal. Marel Alemany inició el evento a las 8:10, luego de un mensaje de la legisladora a través de tres pantallas gigantes, al centro y ambos lados del escenario, con el tema “Llevátelo todo” y culminó con “Carne”, una actuación que la gente disfrutó.

Homenaje

Al “Negrito de Villa”, Sergio Vargas, correspondió cerrar con broche de oro una noche inolvidable. Inició con un homenaje a Luis Días, con el tema “Marola, continuando con “Vete y dile”, “La quiero a morir” y otros que convirtieron la Plaza Juan Barón en un gran salón de baile para el público. Durante toda la noche fueron pasados videos de Minou Tavárez Mirabal y de la gestión Roberto Salced.

No hay comentarios: