sábado, 20 de marzo de 2010

El gobierno de la mañana acusa al empresario artístico Félix Cabrera de lavado de dinero

Francis Mendez, Mon Shadow y Juan Carlos Alonso, desmienten en el programa matutino el Vacilón de la Mañana que el empresario Félix Cabrera utilice sus conciertos para lavar dinero.

Por: Antonio Beltré
Ardeymas.com
Nueva York. - A veces no es el roll, de un comunicador "inmiscuirse", en acusaciones sustentada de insuficientes pruebas, especialmente cuando usted es político y comunicador, ambas profesiones van divorciadas la una, de la otra.

Desde hace algunas semanas hemos estado recibiendo informaciones vía E-mail, sobre las acusaciones que se le imputan al empresario artístico Félix Cabrera, de lavado de dinero, regalando boletas para llenar los eventos que este realiza tanto en el Teatro United Palace, del alto Manhattan así como en el Madison Squard Garden usando estas plazas según los comentaristas del programa el gobierno de la mañana que se transmite por la Z101 FM, en la capital dominicana.

Para la década de los 80's solo existían tres empresarios artístico de origen dominicano en la ciudad de Nueva York, José Tejeda, Félix Cabrera, Pappy Lafontaine (fallecido en el trágico vuelo de AA), y luego se le sumo a la lista Papin Osoria, Lyn Hildago y el puertorriqueño Alvarito Ortiz, (A la postre dueño del Happy Hills Casino) entre otros, eran lo que manejaban el negocio de los espectáculos y desde esa época Félix Cabrera, se mantenía realizando espectáculos en el Madison Squard Garden, hasta finales de los anos 90 que decide hacer una pausa.

Para aquella época a cualquiera empresario artísticos o promotores, se le era más fácil incursionar en los narcos negocios, por las facilidades de no haber leyes tan severas en contra de los negocios turbios del narcotrafico, por tanto se nos hace incoherente, que para aquella época que era más fácil incursionar en el lavado de dinero que en la actualidad y Cabrera no incusionó en esos negocios.

Para la década de los 90's, eran escaso los espectáculos realizado en el Madison Squard Garden y otras localidades y es cuando surgen empresarios artístico de la talla de Vidal Cedeno, Alberto Cruz, entre otros, durante todos esos anos la responsabilidad de brindarle espectáculos de altura a la comunidad dominicana, en la ciudad de Nuevo York, estuvo a cargo de esa nueva generación de empresarios artísticos, que mantuvieron a nuestra comunidad conectado con su música y su gentes en este caso sus artistas.

Esta nota a propósito, la traigo a colación sobre un comentario extenuado por el legendario locutor dominicano Francis Mendez, adjunto a Juan Carlos Alonso y Mon Shadow, en el popular espacio el Vacilón de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes por Mega 97.9, omitido esta maña en el popular espacio radial.

Se podía sentir la indignación de los comunicadores por la falsas acusaciones de lavado de activo a Félix Cabrera, lo mas importante fue que los productores del del referido espacio matutino, pusieron el tema a consagración del publico en donde se recibieron llamadas que le pisa la cola, a los inventores de las acusaciones para mantener la vigencia entre los dominicanos de ultramar y los llamados Los "PolíComunica" quieren encargarse de dañar la moral de los dominicanos prósperos de residente en la ciudad de Nueva York.

Pregunta que me hago que veracidad podría tener los comentarios en un programa radial como lo es el Gobierno de la Mañana, en donde en su staff de comentaristas poseen políticos que se pasan si la mitad de la vida hablándole mentira a la ciudadanía para lucrarse de sus votos.

El querer manchar el nombre de un prospero empresario que ha logrado romper barreras que otras comunidades no han podido llegar, me hace injusto y sobre todo conociendo las reglas establecida de que "Entre bomberos no podemos pisarnos la manguera", de ser así, nosotros mismo nos estamos convirtiendo en el veneno de nuestra raza.

No hay comentarios: