sábado, 21 de noviembre de 2009

Uno que quiere volver y otro que no quiere seguir

por: Gabriel Balcacer

Según reporta Diario Libre, Tony Peña, solicitó permiso a los Yankees para que le autoricen dirigir en la República Dominicana. Falta por saber que equipo podría dirigir Peña y si seria esta misma temporada.El ex dirigente del año de la Liga americana fue en el 2009 Coach asistente de Joe Girardi, manager de los campeones mundiales Yankees de Nueva York. mientras Pena (padre) quiere volver a dirigir Beisbol en su tierra natal, su hijo no quiere seguir jugando en el campo corto, solo quiere lanzar y nada mas.
Tony Peña Jr (TJ) le comunicó ayer a Las Aguilas Cibaeñas su decisión de continuar lanzando, como única posición que tendrá en el equipo . Winston-Chilote-Llenas , el presidente del conjunto , dijo que Peña le llamó para comunicarle que su decisión es ser lanzador.Llenas había emplazado a Peña, Jr a definirse, ya que ha actuado tanto como torpedero como lanzador , consciente el equipo de su gran defensa en la posición seis. TJ tiene como base para lanzar una recta que puede viajar a 94 millas por hora , que combina de manera efectiva con un cambio a 78 o con sliders que sacan de paso a sus rivales , el publico ruge y aplaude su gran talento en cada ocasión.

Su ultima salida fue en San Francisco de Macorís cuando tiró 1.1 entradas, ponchando en forma sucesiva a los cuatro bateadores que enfrentó .Antes de intentar regresar al campo corto TJ Peña tenia ocho salidas como relevo, con siete entradas lanzadas, 1-0, efectividad de 0.00, no ha otorgado transferencia y ponchado a 9-Miles de ojos con experiencias beisboleras no pueden estar equivocados. TJ tiene un talento especial como pitcher. Pero es innegable que también posee una de las mejores manos en el short stop.

Lanzar no es nuevo en el repertorio de opciones para TJ ,i incluso cuando fue firmado por los Bravos de Atlanta hubo una oferta en tal sentido. Pero él ama jugar todos los días en el campo corto.Desde julio pasado su mente está en una indecisión que podría ser definitiva para el éxito o fracaso de su carrera profesional.Al definirse Tony Peña, Jr pone fin al dilema .

Ayer su padre Tony Peña Sr. Dijo a la prensa que sería su hijo quien tomaría la decisión que más le guste o que sea la mas sensata para este momento.TJ es agente libre y se rumora que podría volver como lanzador con los Reales de Kansas, equipo con el que ha jugado los tres últimos años en grandes ligas como campo corto y que fomentó su conversión en lanzador a partir del mes de julio pasado.

A sus casi 28 años ya Tony Peña, Jr no es el chiquillo flaco que se agarraba de los manos de Tony, su padre ,o de Arturo Peña su tío, para estar en el parque. Nos es el alumno avanzado de Félix Fermín en el campo corto. Es en cambio un fornido hombre de 6-2 de estatura, con mas de 200 libras de peso y un formidable brazo.

¡!!Un brazo quizás demasiado formidable.¡¡¡Al que aparentemente se ha decidido a sacarle provecho desde otra posición , el pitcheo .

No hay comentarios: