El website de la industria de la radio en espanol de EU y Mexico (Radionotas) se hizo eco de la siguiente informacion el pasado 2 de Noviembre:
Un nuevo estudio de la empresa eMarketer dice que “el mensaje que viene de la industria de la radio es claro. La Radio terrestre (o tradicional) está en serios problemas y el panorama, de acuerdo a la mayoría de los expertos analistas financieros, se tornará mas difícil, antes de que mejore.”
La publicación predice “descensos dramáticos” para la radio terrestre en lo que resta del año 2009 y durante los primeros meses del 2010, sin embargo, dice también que las estaciones de radio por internet pueden aprovechar de manera mejor los dólares-mercadotecnia que se están moviendo en-línea.
eMarketer asegura que “No obstante la difícil situación económica, la Radio por Internet es una de las categorías de medios cibernéticos de mayor crecimiento. Entre los elementos claves con que cuenta esta rama de los medios se encuentran los grupos demográficos atractivos para los anunciantes y una audiencia conectada de manera constante, lo que representa un imán para las agencias de publicidad y sus clientes, quienes están buscando canales frescos para llegar a sus consumidores potenciales.”
Ademas, en cuanto a los Dominicanos y su manejo de los medios, hubo una nota en otra seccion del website que dice textualmente que:
"Expertos de los medios de comunicacion y la industria del espectaculo internacional han quedado de acuerdo en que la gente que maneja el mundo del espectaculo en la República Dominicana no esta capitalizando en este sentido, muchos de sus artitas mas emblematicos se verian beneficiados del buen uso, practico y sencillo de los medios de promocion que ofrece la web. Hoy en día, la web es una herramienta obligada, es parte del trabajo de promoción. El futuro ya esta aqui" .
No hay comentarios:
Publicar un comentario