martes, 3 de noviembre de 2009

MI AMISTAD CON EL CHINO ESTRELLA NO TIENE PRECIO‏


Por Bolívar Balcacer

William Shakespeare escribió una frase que a mi me gusta mucho, dice: “Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero”

Eso es lo que he hecho con la amistad que he logrado con el Chino Estrella, a quien vengo tratando desde el primer Santiago de America, cuando hace unos días escribí que después de las medallas que otorgó para su premiación, muchos lo olvidarían, lo demostré con el trato a medias, que algunos farsantes le han dispensado porque querían a como diera lugar que le dieran un trofeo en la premiación del 30 de Octubre.

En mi caso y lo sabe el Chino y los que estuvieron cerca de él, no fui a la premiación en busca de nada, sino de darle apoyo al hermano que ha sido fiel en las buenas y en las malas, me sorprendieron hasta el extremo que tampoco pensé que seria colocado en un cara a cara autentico no de zopilotes, frente a los muchachos del Circo de Telemicro, los que estuvieron en el Teatro la noche de la premiación y guardan mis palabras, saben más que nadie cual fue mi postura, sin destruir ni denigrar el trabajo de estos dos artistas Venezolanos, aunque era el deseo de algunos “Pelagatos con complejo de Reyes de la información”. Conozco la diplomacia y me dieron educación autentica en el hogar, por lo tanto me se comportar en publico

Ami me place sobre manera la amistad del Chino, como me agrada estar con Andy Salas, con Elías Barreras, con Miguel Melenciano, de la misma manera que me enaltece estar horas con Jessie Ramírez, o compartir momentos de alegría con los muchachos del Vacilon, o darle rienda al cerebro con Ramón Aníbal Ramos y con Francis Méndez, mi cerebro se agiganta cuando comparto con el Apóstol Ricardo Reyes y con Salvador Sabino, cuando quiero expandir un estudio periodístico me dirijo donde Luis Alfredo collado, Mayra la Paz o el gran maestro Reginaldo Atanay.

Que alegría siento cuando estoy con Franco Cruz, con George Rodríguez, con Raymond Abad, es un gran privilegio compartir con Miguel Angel Rodríguez, con Ray Carrión cuando suelo encontrarme con el, con Javier Linares, Carlos Ruiz, José Samboy, Fremio López, Manuel Ruiz, Miguel Cruz Tejada, Rafael Alvarez, Bolivar Almonte, Carlos Gómez, Víctor Morisete, Agustín Vélez, diana Sánchez, Enmanuel Rojas, Celines Toribio, Lisset Montolio, Nazario Brea, Manuel Sierra, en fin son muchos y a todos les tengo un gran respeto y cariño porque han sido leales y auténticos.

En ellos encuentro cada segundo, la realidad de la frase del gran pensador Sir Francis Bacon que expresa “La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad”

La amistad con el Chino Estrella a mi me llena, me agrada, la disfruto porque con él aprendo y con él purifico el alma, es mucha la vivencia que he encontrado en este ser auténticamente sano.

En estos tiempos donde la amistad es arrastrada como basura convertida en retazos de zafacón, he logrado un gran amigo, con defectos y virtudes pero autentico, sin dobles, sin mediocridad y que no es oportunista.

Hoy al ver al Chino batallar me siento orgulloso de él, por eso le sigo, por eso le admiro, no busco nada acambio más que su amistad porque ha sido sincero.

Creo que yo tengo derecho a expresar y a escribir en mi portal lo que quiero o publicar las fotos que me de la gana porque este espacio lo pago yó, a nadie le he pedido un favor al menos en estos últimos tiempos, porque lo que más he dado es lealtad y he recibido traición, traición aleve por falsos comunicadores y falsos amigos, hijos del infortunio, por suerte aprendí a ir donde me invitan y no aparecer de gracioso en los escenario que no he sido llamado, mis amistades las escojo yo, las aplaudo yo, las exalto yo y la sitúo yo en mi corazón, de la misma forma que los enemigos los escojo y los busco yo sin necesidad de ayuda de nadie, todos mis pleitos y los que han de venir si vienen, los echaré siempre solo que no quepa duda a nadie.

En una sociedad donde el esfuerzo de todos es recompensado por igual, el "doctor" se hace "doctor" porque le gusta curar enfermos (no por el lucro, no por la paga), por ende el hombre se vuelve más humano y el mundo un mejor lugar donde vivir.Pero ésta no es la realidad.

La política periodística actual al menos de ciertos “comunicapillos” hombre o mujer de New York, es un negocio muy lucrativo. Ya dejó de ser un luchar constante por mantener vivas ideas, se convirtió en "periodos de aplanadora chismográfica" donde el objetivo es ganar dinero....primero yo, luego mi ego por si las...luego, si alcanza, el pueblo!.

En este tiempo, también la verdad tropieza en cada plaza y duerme debilitada en el corazón de los que debieran sostenerla. Ella no es popular, antes bien, es resistida. No obstante, y pese a eso, nosotros hemos de ser fieles a la verdad revelada y a la comisión que de Dios hemos recibido. Si otros hombres tienen otra encomienda, ellos son responsables de lo que han recibido, pero nosotros tendremos que dar cuenta de lo que nosotros hemos recibido. Si tenemos esta revelación, no la despreciemos, sino seamos fieles a la verdad.

Hoy puedo decir a ese grupo de amigos que he mencionado, Gracias por su honestidad y sinceridad para con migo, su presencia llena cada espacio de las mansiones de mi alma y estoy complacido de estar en ese circulo, lo demás cuento pagano, de gente que no sube peldaños porque necesitan muletas.

Como dijo Pablo de Tarso “Quien se desanima, que no me haga desanimar. ¿Quién sufre malos ejemplos que a mí no me haga sufrir con eso"?”.

Mis adversarios deben saber que a todos los espero, uno a uno como auténticos caballeros o a todos juntos como villanos y a todos les tengo su niño Jesús aun fuera de Navidad, porque en mi intimidad secreta me siento en otro planeta con distancia de mil años, y como dijo el Che camino a Nacahuasu.."Una batalla se gana o se pierde si es verdadera"

No hay comentarios: