En una columna dijo que fue “un buen amigo, que de pronto se volvió místico”.
El cantautor argentino Alberto Cortez reaccionó al asesinato de su colega y compatriota Facundo Cabral, a pocas horas del trágico suceso, el sábado pasado en Guatemala describiendo el incidente como un “accidente dramático”, a la vez que recordó al autor de “No soy de aquí ni soy de allá” como “un buen amigo, que de pronto se volvió místico”.
Sin embargo, al día siguiente, en el diario español El País, Cortez publicó una columna sobre Cabral titulada “El hombre que se inventó a sí mismo”, en la que más bien cuestiona la autenticidad de Cabral como artista, a la vez que describe como una penuria el tiempo que compartieron juntos en sus giras “Lo Cortez no quita lo Cabral” y “Cortezías y Cabralidades”.
“Facundo Cabral fue un personaje muy controvertido que se inventó a sí mismo después de haber inventado otros. Uno de esos personajes se llamaba Indio Gasparino. Después surgió él mismo, con aspecto revolucionario de barba muy frondosa. En su vida, sin embargo, nunca hizo nada revolucionario, salvo canciones irónicas que pudieran tener algún valor en la canción protesta, pero no fue un protestón del establishment” narra Cortez.
“Un día nos juntaron para sugerirnos que hiciéramos algo juntos y nos inventamos un espectáculo que se llamaba Lo Cortez no quita lo Cabral. Tuvimos un gran éxito y caminamos juntos durante cuatro años actuando por los teatros más importantes de Latinoamérica”, continúa el autor de “Cuando un amigo se va”.
Leer más
1 comentario:
Que declaraciones mas imprudentes, evidencian celos y resentimiento con el colega. No es el momento
Publicar un comentario