sábado, 16 de julio de 2011

Hoy recordamos a Celia Cruz a ocho años de su partida

Por Raymond Abad
ElCanOnline.Com

New York.-Un día como hoy 16 de julio pero en el año 2003, se apagó la voz de la cantante cubana de mayor dimensión a nivel mundial, Celia Cruz.

Conocida como la Reina de la Salsa, la Guarachera del Mundo, La Guarachera de Cuba y otros grandes epítetos Celia Cruz lo supo llevar con orgullo, poniendo no solo el nombre de su país en alto, sino también, el de la mujer hispana.

Dotada de una voz envidiable Celia comenzó a cantar en su casa, haciéndole canciones de cuna a sus hermanos, hasta que sigió escalando para llegar a ser la super estrella que fué.

Recuerdo que en una de sus múltiples entrevistas que concedía, le hicieron la pregunta de que si se retiraría del canto y ella respondió "Yo quiero morir encima de un escenario", porque como dijo el cantautor dominicano Manuel Jiménez en estos días "Los artistas no pueden retirarse, porque nacen siendo artistas".

Asistí a su funeral debajo de un aguacero tremendo, si mal no recuerdo fue un día martes en el cementerio de Van Cortlandt, en la avenida Jerome y 133 calle, en el condado del Bronx.

He aquí toda su biografía y su última aparición en vivo.

No hay comentarios: