martes, 26 de julio de 2011

Las afirmaciones y los silencios de Obama frente a los hispanos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirigió el lunes a la Convención Anual del Consejo Nacional La Raza -la mayor organización de defensa y promoción de los hispanos en el país.

En su discurso abordó los retos que enfrentan los latinos ante la crisis económica, el desempleo, el déficit presupuestario y la estancada reforma migratoria con la promesa de seguir luchando por sus intereses.

No obstante, la dirección de La Raza consideró que el presidente se había quedado "corto" al no plantear medidas específicas para resolver los problemas apremiantes de la comunidad hispana y algunos activistas presentes en la convención criticaron su falta de acción.

Los latinos en EE.UU. -que contribuyeron a la victoria electoral de Obama en 2008 y serán un voto importante para su reelección en 2012- han sido uno de los grupos más afectados por los vaivenes económicos. Además, varios programas sociales que benefician a muchas familias hispanas podrían sufrir recortes en un eventual acuerdo para equilibrar el presupuesto nacional.

Seguir leyendo

No hay comentarios: