domingo, 31 de julio de 2011

Legisladores trabajan en acuerdo sobre deuda nacional

Por: NY1 Noticias
Legisladores en Washington dan señales de haber llegado a un punto medio para elevar el techo de la deuda nacional, antes de la fecha límite del 2 de agosto.

En el programa dominical de CNN, State of the Union, el líder de la minoría republicana en el Senado, Sen. Mitch McConnell, afirmó que están considerando un paquete valorado en $3 billones que aumentaría el límite del endeudamiento en dos fases, hasta las elecciones generales del próximo año.

Como parte del acuerdo, el congreso crearía un comité que supervise las reformas tributarias sugeridas y las modificaciones a programas como el Seguro Social y el Medicare.

"Tanto el presidente como el vicepresidente entienden que, con una mayoría republicana en la Cámara de Representantes y una minoría influyente en el Senado, deben ser flexibles", afirmó McConnell.

Por su parte, en el programa Meet de Press, de NBC, el asesor principal de la Casa Blanca dijo que, aunque no existe un acuerdo por el momento, ambas partes han coincidido en un plan general que está ahora en discusión.

Seguir leyendo

No hay comentarios: