viernes, 8 de julio de 2011

Encuentro de Cynthia La Cruz con la prensa de New York

Cynthia La Cruz con la prensa de New York

Cuándo: sábado 9 de julio, 2011

Hora: 5 de la tarde

Lugar: Comisionado de Cultura en los Estados Unidos

541 W 145 st New York 10031 (2do piso)

Inf: (212) 234-8149

He aquí parte de su biografia escrito por Víctor Manzueta Espaillat

Cynthia La Cruz es hija de padres dominicanos, nacida en el Condado del Bronx, en esta ciudad de New York y desarrollada en ambos mundos.

Esta nobel artista dominicanyork, en la actualidad, reside en el área de Washington Heights, en el Alto Manhattan. Su pasión por el canto le empezó a los 9 años, cuando, después de cantar el Himno Nacional de los Estados Unidos en un festival que se celebró en la Escuela Elemental #48 (P.S. 48) sus melodiosos timbres vocales demostraron que tenía el talento y la aptitud para destacarse en la profesión de cantante, lo que fue confirmado por el público presente, que en ovación, ignoraron las reglas de que “el himno nacional no se aplaude”, irrumpió con un estrepitoso aplaudo luego de su intervención artística.

Mientras estudiaba en el Colegio Universitario Lehman de El Bronx, participó en varias obras teatrales y musicales, entre ellas: “The Wiz” (El Mago de Oz), en el papel protagónico de Dorothy, además “Once on this Island” y “Pirates of Penzance”. Ya en este colegio universitario reafirmó su pasión por el Blues y el Jazz, cantando en los actos de la universidad (Uptown Serenade) en los cuales interpretaba canciones de sus ídolos, tales como Nina Simone, Ella Fitzergerald, Sarah Vaugh, y Etta James, entre otros.

Como artista profesional inició su carrera en el 2003, siendo parte del grupo de R&B / Pop Ambush, con el cual se presentó en varios escenarios, entre los que caben mencionar el famoso Apollo Theater, donde quedó tres veces como finalista en el programa de televisión Showtime at the Apoll, de Nueva York. En el mismo año también participó en el programa bilingüe de canto televisivo “La Nueva Estrella Awards”, donde quedó como semi-finalista.

En Cynthia se mezclan el Jazz, el Soul y el Blues, en esta producción discográfica, la cual es parte del sello Cundeamor Music, que preside el cantautor dominicano Manuel Jiménez.

Ésta, su primera producción “Borra”, incluye los temas “Si tengo que morir”, “Después de decirte no” y el tema “Borra”.

No hay comentarios: