miércoles, 20 de julio de 2011

Chile ante la "verdad histórica" del suicidio de Allende



Un informe que busca poner fin a casi cuatro décadas de interrogantes es el que entregó el Servicio Médico Legal (SML) de Chile, al concluir que el ex presidente Salvador Allende se suicidó con su arma mientras se encontraba en el palacio de La Moneda al momento del golpe militar del 11 de septiembre de 1973.

Fueron casi dos meses de análisis a cargo de un equipo multidisciplinario integrado por expertos chilenos y extranjeros que iniciaron su labor tras la exhumación del cuerpo del fallecido mandatario, realizada el 23 de mayo.

Y el informe que le fue entregado al juez que lleva adelante la investigación sobre la causa de muerte de Allende concluyó que se trató de un suicidio, según ratificó a BBC Mundo el director del SML, Patricio Bustos.

"Efectivamente se trató de un suicidio como forma de muerte, pero además nosotros realizamos una pericia integral que consideró la verificación de identidad a cargo de odontología y genética forense, y luego la causa de muerte que es por salida de proyectil", declaró.

Leer más

No hay comentarios: