viernes, 29 de julio de 2011

Los enemigos de un internet más abierto

El ser humano vive en una época dominada por los equipos electrónicos, en el que muchos aspectos de la vida se moldean -para bien o para mal- a la capacidad de máquinas que dependen del flujo y la detección de pequeñas corrientes eléctricas y en el abrir y cerrar de interruptores de silicona.

La mayoría de estos interruptores y circuitos se encuentran, hoy en día, en las computadoras, si bien no podemos olvidarnos que fue la radio el primer objeto de tecnología electrónica de alcance masivo.

Las cosas que pueden hacer estas tecnologías son impresionantes, y su funcionalidad ha transformado la vida de todos nosotros, no sólo para gente como yo que me puedo "conectar" fácilmente, sino también para aquellos que viven en pobreza y no tienen acceso a un teléfono o una computadora, o no comparten información en internet.

Pero la tecnología no existe en un vacío, y el incremento en el uso de potentes aparatos digitales que se conectan por sistemas cada vez más rápidos nos hace preguntarnos sobre las diferentes formas en que se puede utilizar la tecnología en beneficio de la sociedad.

Es aquí donde términos como "claridad, franqueza, sinceridad" aparecen en el centro del debate.

Seguir leyendo

No hay comentarios: