jueves, 1 de octubre de 2009

Mercedes Sosa está delicada de salud.



Desde Argentina se reporta que esa gran artista de todos los tiempos Mercedes Sosa, se encuentra hoapitalizadacon una situación médica delicada y que tiene respirador artificial.

La noticia sobre la situación clínica de la cantante argentina se ha difundido rápidamente en los diferentes programas televísivos, radiales y a través del internet, así como en los medios impresos.

Recordamos cuando Mercedes Sosa fué parte de un tremendo evento realizado en la República Dominicana llamado "Siete Dias con el Pueblo".

Mercedes Sosa es considerada como una diva de la música Latino Américana.

Aquí los dejamos con parte de su biografía y si quieres más información haga clic en el titulo.


Haydee Mercedes Sosa (* San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935) afectuosamente conocida también como "La negra", es una cantante de raíz folclórica argentina muy reconocida en América Latina y Europa, considerada una de las exponentes principales de la nueva canción. Asimismo ha incursionado en otros géneros musicales como el tango, el rock y el pop, entre otros.

Su popularidad le ha ganado el apelativo de la "voz de Latinoamérica", y su trayectoria ha sido resumida en las palabras de su compatriota Fito Páez: "Mercedes Sosa es la mejor cantante que ha dado este país".
"La Negra" Sosa es muy admirada por la profundidad y singular belleza de su voz. En sus inicios poseía un registro cercano a una soprano, pero luego evolucionó hacia algo más grave. Su registro vocal es de más de dos octavas, y su punto fuerte es la potencia con que afronta los graves. Gracias a su timbre oscuro y cálido y a una perfecta entonación, se ha convertido, sin duda, en una de las voces más destacables de la historia de la música.

1 comentario:

xiomara dijo...

"Gracias a la vida que nos dado tanto", la vida nos dio a la gran Mercedes Sosa descansa en paz angelito terrenal.