jueves, 8 de octubre de 2009

Inauguran "El Quijombo" en New York.


Por Raymond Abad para ElCanOnline.com
New York, 10-8-09.

En un ambiente donde predominó el entusiasmo y el orgullo por la cultura Afro-Dominicana quedó inaugurado en la ciudad de New York la segunda versión de "El Quijombo", evento que este año esta dedicado a la provincia de Samaná.

Wallace Edgecombe director del Centro para las Artes y la Cultura de Hostos Community College, dijo que se sentía emocionado de constribuir para la realización de este evento que celebra la cultura dominicana.

Varias personalidades ligadas al área del desarrollo y el proceso cultural de la República Dominicana en la ciudad de new york estuvieron presentes, además de profesores, estudiantes y público en general.

Las presentaciones comenzarán este jueves con el Conjunto Folclórico de Alianza Dominicana, que estarán exponiendo los juegos y bailes de Samaná, todo bajo la dirección de Ivan Dominguez. Además el Grupo Kalunga formado por músicos de descendencia dominicana y haitiana llevando los ritmos de ambos paises a la sala de Hostos.

Para el viernes será noche de mujeres, en escena la presencia de Francia Reyes "La Reina de los Palos" desde final de los noventas llevando su fusión de palos y salves por los diversos lugares de baile del estado de new york y otros de la Unión Americana.
Irka Mateo y su banda interpretarán una vaiedad de ritmos folclóricos palos, mangulina, salves, congos y sarandunga.

El sábado se presenta desde la República Dominicana el grupo Marassá bajo la dirección de Florentino Mejía con su Tambores de Fe, un programa de música de percusión sagrada. Claudio Fortunato y sus Guedeses en un exponente de la música de palos desde final de los años setentas en new york.

Todas las presentaciones serán a las 7:30 de la noche y para información se puede llamar al tel. 718-518-4455 o www.hostos.cuny/culturearts.com.
Publicado por Raymond Abad en 8:35 AM 0 comentarios

No hay comentarios: