domingo, 11 de octubre de 2009

Univision Radio Se Fortalece En NYC



The New York Times Company anunció el pasado Viernes el cierre del convenio con subsidiarias de Univision Radio Inc., y con WNYC Radio, para la venta de WQXR-FM, su emisora radial en la ciudad de Nueva York, por un total de $45 millones. La transacción permitirá que WQXR-FM continúe su legado de 73 años al seguir transmitiendo música clásica y otra programación cultural para los oyentes del área metropolitana de Nueva York. Univision Radio es una división de Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos. WNYC es la emisora pública AM/FM más grande del país.
Univision Radio le pagará $33.5 millones a la empresa Times por cambiar la licencia de transmisión otorgada por la FCC a 105.9 FM, y sus equipos transmisores, por la licencia de Times Company, sus equipos, y una señal más fuerte en 96.3 FM. A la misma vez, WNYC Radio le comprará a Times Company la licencia FCC de 105.9 FM, todos los equipos transmisores relacionados, las siglas de la emisora y su página electrónica, por $11.5 millones. Univision Radio conservará las siglas de WCAA.

Como resultado de esta transacción, WCAA 105.9 FM de Univision Radio pasará a ser WCAA 96.3 FM, con lo cual se extenderá la cobertura de la emisora en español y mejorará el servicio que brinda a la creciente población hispana de Nueva York. WNYC operará WQXR-FM en la frecuencia 105.9 FM y seguirá sirviendo a la gran mayoría de su audiencia actual en calidad de emisora pública dedicada a la música clásica y auspiciada por los oyentes.

"WQXR es la estación clásica preeminente en el país", expresó Janet L. Robinson, presidenta y directora ejecutiva de The New York Times Company. "Estamos muy complacidos, ya que este acuerdo conserva la capacidad de WQXR de servir a la audiencia de música clásica neoyorquina y a sus instituciones culturales como emisora radial pública".

Gary Stone, presidente y director ejecutivo de operaciones de Univision Radio, dijo: "Esta transacción le ofrece mayor variedad en música, entretenimiento y noticias a la población hispana de Nueva York y sus áreas aledañas, mientras que la música clásica seguirá teniendo un hogar".

"WNYC está encantado de mantener una presencia dedicada a la música clásica en el dial de FM", dijo Laura Walker, presidenta directora ejecutiva de WNYC. "Encontrar otra plataforma para la música ha sido un sueño nuestro desde hace tiempo, y la adquisición de WQXR cumple perfectamente con nuestros objetivos y aspiraciones como proveedores de noticias y contenido cultural. Estamos seguros de que el modelo de medios de comunicación públicos permitirá que WQXR siga teniendo éxito. Nos entusiasma la posibilidad de extender esta marca icónica a una nueva generación de oyentes de música clásica en el aire y en línea".

La parte interesante de esto es que hay expectativa entre la gente de los espacios mañaneros de la ciudad ya que se vislumbra que el nuevo alcance de la estación La Kalle podría favorecer al Show de Luis Jiménez. Univision apuesta a que eso es lo que sucederá...

No hay comentarios: