miércoles, 14 de octubre de 2009

Primeros bates de lujo animan esta postemporada .


Tomado de seriemundial.com

Los cuatro primeros bates que condujeron a sus respectivos equipos a las Series de Campeonato en ambas ligas - Derek Jeter de los Yankees, Chone Figgins de los Angelinos, el dominicano Rafael Furcal de los Dodgers y Jimmy Rollins de los Filis - integran un grupo verdaderamente especial.

Colectivamente, han jugado en la postemporada en 30 ocasiones, han ganado seis títulos de Serie Mundial, han participado en 15 Juegos de Estrella y han recibido un total de cinco Guantes de Oro y dos Bates de Plata. El cuarteto incluye a dos Novatos del Año y a un Jugador Más Valioso. Y por supuesto, uno de estos cuatro jugadores agregará un campeonato de Serie Mundial a su historial esta temporada, la cual marca la séptima vez en los últimos 14 años que el equipo campeón ha incluido a uno de estos cuatro peloteros en su roster.

Es un grupo increíble de primeros bates con experiencia de sobra ya que cada uno tiene por lo menos 30 años de edad y lleva un mínimo de ocho temporadas en la Gran Carpa.

Los logros colectivos de estos cuatro peloteros son impresionantes, pero cada uno aporta algo diferente.


Jeter es el capitán de los Yankees con cuatro títulos de Serie Mundial a su nombro y su desempeño en esta campaña lo hace digno del premio al Jugador Más Valioso en el Joven Circuito. Es el mejor bateador puro del grupo y el líder en imparables en la historia de los Yankees con 2,747. Su promedio de por vida es de .317. Al igual que Jeter, Figgins es la bujía de la ofensiva de su equipo ya que tiene un porcentaje en-base de .395 y quedó en el segundo lugar en la Liga Americana este año con 114 carreras anotadas. Es el único antesalista del grupo y es el que menos experiencia tiene ya que sólo lleva ocho años en las Grandes Ligas. Pero sí ganó una Serie Mundial como novato en el 2002 aunque mayormente aportó como corredor emergente durante esos playoffs.

Mientras tanto, en la Liga Nacional, Furcal ha sido una presencia constante en la postemporada ya que ha jugado en los playoffs ocho veces en su carrera de 10 años. A diferencia de los otros tres, Furcal no ha conseguido un anillo de Serie Mundial con los Bravos o los Dodgers.

Rollins es el que menos experiencia tiene en la postemporada ya que sólo ha participado en tres, incluyendo la actual, pero tiene la distinción de ser el único miembro del cuarteto que ha sido nombrado como el Jugador Más Valioso de su liga. El campocorto recibió el codiciado premio en el 2007 y la siguiente temporada ayudó a su equipo a ganar la Serie Mundial.

Con todo ese talento en la parte alta de los órdenes ofensivos de los cuatro equipos, sólo se pueden hacer conjeturas sobre cuál de ellos cargará el trofeo del Comisionado al final de esta postemporada.

No hay comentarios: