jueves, 8 de octubre de 2009

Todo le salió como lo tenían previsto a Girardi y Yankees.


Por David Venn / LasMayores.com

CC, Jeter guiaron a Yankees sobre los Mellizos

yankeesbeisbol.com
SerieMundial.com

NUEVA YORK - A los Yankees todo les salió como lo previsto en el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Mellizos.

El capitán Derek Jeter, como lo ha hecho tanto en su carrera, puso en juego a los Mulos conectando jonrón de dos vueltas para empatar el encuentro en el tercer episodio.

Alex Rodríguez, bajo la lupa por sus tantos fracasos en postemporadas anteriores, empezó con buen pie al empujar dos carreras.

El zurdo CC Sabathia, el hombre de los US$ 161 millones, cumplió a carta cabal con 6.2 entradas de labor y dos carreras permitidas, una de ellas inmerecida, para llevarse la victoria.

Y el bullpen de los Yankees, uno de los fuertes del equipo, mantuvo en cero a Minnesota durante 3.1 entradas con Phil Hughes, Phil Coke, Joba Chamberlain y el panameño Mariano Rivera.

Funcionó el plan maestro.

Ante 49, 464 aficionados en el nuevo Yankee Stadium, el equipo de Nueva York tomó una ventaja de 1-0 sobre los Mellizos en la serie del mejor de cinco con un triunfo por 7-2.

Jeter, luego de una temporada regular sumamente exitosa, se fue de 2-2 con jonrón, dos empujadas, tres anotadas y dos bases por bolas recibidas.


"Es bastante apropiado que Derek nos haya puesto en la pizarra", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi. "Así es Derek Jeter en esta época del año."

Mucho se había hablado del hecho de que A-Rod venía de batear de 29-0 con corredores en posición de anotar en playoffs desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2004, pero el tercera base terminó con todo eso al dar dos sencillos empujadores con dos outs, uno en la quinta entrada y otro en la séptima.

Pero en vez de hablar de un "alivio" de producir en el primer partido, Rodríguez prefiere hablar de continuar lo que venía haciendo en la temporada regular.

"Me he sentido bien todo el año", dijo A-Rod. "Se siente bien contribuir y hacer las cosas pequeñas. No tratar de hacer demasiado. Es lo que hemos hablado todo el año."

Ante tantas expectativas Sabathia, luego de caer abajo ante Minnesota en el tercer inning, se repuso y terminó ponchando a ocho, recibiendo una gran ovación del público en el Yankee Stadium cuando fue sacado con un out en la séptima.

"Me sentí bien hoy", dijo Sabathia. "Sabes, definitivamente ayuda el no tener que pitchar tanto en septiembre. Me he sentido bastante descansado.

"Definitivamente cuando firmé fue para esto, playoffs. El ambiente (en el Yankee Stadium) fue eléctrico. Me sentí bien y me divertí bastante."

Para ponerle broche de oro a la noche, Girardi no sólo empleó sus relevistas de costumbre en la segunda mitad de la temporada, Phil Hughes y Phil Coke, sino también a un integrante "nuevo"-pero no tan nuevo-al bullpen, Joba Chamberlain, quien le puso punto final al octavo inning de los Mellizos con un tercio de entrada.

"Se me había olvidado lo larga que es la caminata del bullpen al montículo", bromeó Chamberlain, quien ha regresado al relevo por lo menos para la Serie Divisional. "Me sentí bien saliendo como relevista y sobre todo contribuyendo a esta victoria."

Aunque permitió par de hits con dos outs, Rivera hizo lo que tuvo que hacer, sacando el cero en el noveno para sellar la victoria.

"Lanzamos muy bien en el día de hoy", expresó el panameño. "(Los otros relevistas) están preparados para eso. Si podemos pitchar, van a pasar cosas buenas aquí."

Y por supuesto, con un día de descanso el jueves, todos los relevistas estarán a todo dar para el Juego 2 el viernes.

"Eso es importante", dijo el derecho Phil Hughes, quien mantuvo en blanco a los Mellizos en 0.2 entrada. "Solamente lancé dos tercios de entrada hoy, pero si hubiera tirado más de un inning, probablemente no querrían usarme, o me pondrían con más cautela. Pero con el día de descanso, todo el mundo estará preparado para el Juego 2."

Para el segundo partido del viernes, va el derecho A.J. Burnett por los Mulos, contra Nick Blackburn de los Mellizos.

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

No hay comentarios: