miércoles, 1 de febrero de 2012

Fallece Angelo Dundee

NUEVA YORK, EE.UU. -- El legendario mánager Angelo Dundee, quien dirigió a los campeones mundiales Muhammad Alí y Sugar Ray Leonard, falleció este miércoles de un paro cardíaco a los 88 años de edad.



Angelo Mirena, mejor conocido en el mundo del boxeo como Angelo Dundee, nació en 1923 y fue un famoso entrenador que trabajó con 15 campeones mundiales, incluyendo a campeones de la talla de Muhammad Alí, Sugar Ray Leonard, José Nápoles, George Foreman, Jimmy Ellis, Carmen Basilio y Luis Rodríguez.



Dundee nació en Filadelfia, se mudó después a las ciudades de Nueva York y Miami, donde su hermano Chris Dundee abrió el gimnasio Fifth Street Gym.



Aprendió la mayoría de las estrategias como entrenador de boxeo al ser pupilo de Lou Stillman y Carmen Basilio fue el primer campeón del mundo que Angelo trabajó como entrenador, cuando aquél derrotó a Tony De Marco por el título mundial de peso welter, en junio de 1955.



El reconocimiento internacional para Angelo Dundee llegaría el 25 de febrero de 1964; en la histórica pelea en que Alí le arrebató el título mundial del peso completo a Sonny Liston.



Dundee ingresó al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota en 1994. Descanse en paz.

Fuente Espndeportes.com

No hay comentarios: