lunes, 30 de enero de 2012

Leones de Escogido gana campeonato a Aguilas del Cibao

SANTO DOMINGO -- Andy Dirks remolcó el lunes una carrera en la parte baja de la novena entrada y los Leones del Escogido vencieron 6-5 a las Águilas Cibaeñas en el noveno encuentro de la serie final para coronarse campeones del béisbol invernal dominicano.

Con dos outs, el juego empatado 5-5 y hombres en primera y tercera, el jardinero Dirks pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja y los Leones conquistaron su segundo campeonato en las últimas tres temporadas.

Al igual que toda la serie al mejor de nueve juegos, este encuentro estuvo lleno de alternativas para ambos equipos.

Las Águilas comenzaron mejor con el dominio del abridor cubano Raúl Valdés, que hacía su tercera presentación de la final con sólo dos días de descanso. Trabajó seis entradas de sólo una carrera con siete hits y siete ponches. Agotó 123 lanzamientos por tercera vez en la final dominicana.

Las Águilas cayeron debajo 0-3 en la serie para ganar los siguientes tres partidos e igualar la serie. Los Leones ganaron dos de los siguientes tres para sumar el 14to campeonato en su historia.

El antesalista Héctor Luna y el intermedista Miguel Tejada conectaron jonrones consecutivos en la segunda entrada para que las Águilas tomaran una ventaja de 2-0 ante el abridor de los Leones Jordan Norberto.

Tras la salida de Valdés luego de seis entradas, las cosas comenzaron a cambiar.

Con el juego 4-1, Mauro Gómez disparó un kilométrico cuadrangular en la séptima entrada ante el relevista Ángel Castro y el juego se puso 4-2.

 
En la octava entrada, Pablo Ozuna conectó un hit remolcador de una carrera, Dirks conectó un elevado de sacrificio para la carrera del empate y Pedro Ciriaco cometió un error en tiro ante un batazo de Julio Lugo. Los Leones se fueron arriba 5-4.

En la novena entrada, el mexicano Jesse Gutiérrez disparó un cuadrangular ante el cerrador Fernando Rodney, que perdió su segunda oportunidad de salvamento de la final al permitir el empate.

Sin embargo, el cerrador de las Águilas, Miguel Batista, que lanzaba desde la octava entrada y también perdió su tercera oportunidad de salvamento de la final, se metió en problemas. Terminó con la derrota (2-1) al dar tres boletos y dos hits, con dos carreras, una limpia.

La victoria fue para Rodney (2-1) con una entrada de un hit y el jonrón de Gutiérrez.

Por los Leones, Gómez pegó un jonrón solitario. Andy Dirks remolcó un par de carreras, Pablo Ozuna y José Constanza tuvieron una impulsada cada uno.

Por las Águilas, Héctor Luna, Miguel Tejada y Jesse Gutiérrez con un jonrón cada uno. Francisco Peña y Joaquín Arias con una empujada cada uno.

No hay comentarios: