domingo, 8 de enero de 2012

Abortan una subasta de Figueroa Agosto

SANTO DOMINGO -Los 27 relojes incautados al presunto narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula) y que fueron puestos en venta en una subasta pública, no podrán ser adquiridos por sus compradores, determinó la Procuraduría General de la República.

En un comunicado dado a conocer a la prensa por Radhamés Jiménez Peña, procurador general de la República, se informó que “solicitamos que esa subasta de los 28 relojes de Figueroa Agosto sea anulada”.

De los 28 relojes subastados, 27 fueron adquiridos en la subasta que se efectuó el jueves.

Y agrega que “debe ser anulada porque los adquirientes de esos relojes tienen relación con el capo José David Figueroa Agosto.

“Reconocemos la transparencia con que se ha realizado el proceso para la venta en pública subasta. Sin embargo, informaciones relevantes que han surgido con posterioridad al proceso, parte de las cuales han sido reseñadas en medios de comunicación escritos, establecen relación de los adquirientes con personas vinculadas al proceso judicial”, precisa el documento firmado por Jiménez Peña.

El funcionario judicial, en una carta enviada al Comité contra el Lavado de Activos, señala que “esa subasta de los 28 relojes que fueron incautados y que eran propiedad de Figueroa Agosto, debe ser dejada sin efecto, anulada”.

El jueves fueron vendidos 27 de 28 relojes decomisados a Sobeida Félix Morel, examante de Junior Cápsula, de los cuales cuatro por valor de 1.9 millones de pesos ($49,095.61), fueron adquiridos por Miladys Aybar, quien es hija y ayudante de Luis Aybar, abogado de Eddy Brito (exesposo de Sobeida y condenado a 15 años).

Mientras, Marcos Fernando Aybar compró 11 relojes por valor de 9.5 millones de pesos ($245,478.03).

Fuente El Nuevo Día de Puerto Rico

No hay comentarios: