sábado, 11 de febrero de 2012

Muere Whitney Houston a los 48 años de edad

Whitney Houston, que reinó como la monarca de la música pop hasta que su majestuosa voz e imagen real fueron destrozadas por el consumo de drogas, ha muerto. Tenía 48 años.

El publicista Kristen Foster informó el sábado que la cantante había fallecido, pero se desconocían la causa y el lugar donde murió.

En la cima de su éxito en las décadas de 1980 y 1990, Houston era la chica dorada del sector musical y una de las artistas con mayor venta de discos. Entre sus éxitos están How Will I Know, Saving All My Love for You y I Will Always Love You.

Ganó múltiples premios Grammy, entre ellos álbum del año, e incluso participó en películas como The Bodyguard. Pero al final de su carrera las drogas le pasaron la factura, su voz se volvió rasposa y enronquecida y las ventas de sus discos se desplomaron.

Whitney tenía una voz e imagen perfecta: una cantante impresionante que tenía atractivo sexual pero eso nunca sobrepasó su talento.

Whitney influyó a toda una generación de cantante, desde Christina Aguilera hasta Mariah Carey, quien tenía una voz tan similar a la de Houston, que cuando debutó muchos las confundían.

Al final de su carrera, Houston se convirtió en una adicta a las drogas. Las ventas de sus discos cayeron y nunca volvió a tener un éxito. Su imagen alguna vez serena se transformó en una incorregible y bizarra, sobre todo en sus apariciones públicas. Ella se confesó como adicta a la cocaína, marihuana y pastillas. Su alguna vez talentosa voz fue muy afectada, lo que le impedía alcanzar los altos rangos que alguna vez tuvo.

“El gran demonio está dentro de mí. Soy ambas cosas: mi mejor amiga o mi peor enemiga”, dijo Houston a la periodista Diana Sawyer en una famosa entrevista en el 2002.

Fue una trágica caída para una superestrella que alguna vez estuvo entre los artistas pop más vendedores de todos los tiempos con más de 55 millones de discos vendidos tan solo en Estados Unidos.

Fuente Univision.com



SU BIOGRAFIA GRACIAS A PEDRO POLANCO

Quien era Whitney Houston?

Houston (Newark, 9 de agosto de 1963 - Los Ángeles, 11 de febrero de 20121 ) fue una cantante estadounidense de R&B, pop y gospel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Conocida como «The voice» («La voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, el cual vendió 30 millones de copias, y se convirtió en álbum debut con mayor venta por una intérprete femenina. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio el cual se convirtió en el primer álbum de una artista femenina en debutar en el número uno de los Billboard 200.

Houston obtuvo el récord de ser la mujer en estar más semanas en el #1, con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante 50 semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y 53 sencillos, de los cuales, 11 fueron número 1 en el Billboard Hot 100. El más notable es "I Will Always Love You" lanzado en noviembre de 1992, el cual se convirtió en el single más vendido por una artista femenina en la historia de la música. También fue número 1 en 32 países y la hizo merecedeora de 2 premios Grammy y 6 Billboard Music Awards.

Houston es, hasta la fecha, la artista más galardonada de todos los tiempos, de acuerdo con Guinness World Records, con dos premios Emmy, seis premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards, 22 American Music Awards, entre otros, con un total de 415 premios en su carrera. Ha vendido más de 150 millones de discos2 y su carrera ha influenciado en la de varios otros artistas, como Christina Aguilera, Céline Dion, Alicia Keys, Britney Spears, Nelly Furtado y otros cantantes de música R&B. En 2001 firmó el contrato con el salario más alto de la historia, por 140 millones de dólares con la discográfica Arista y, en el año 2004, la banda sonora The Bodyguard entró en el puesto número 3 de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos

WHITNEY HOUSTON DESTRUIDA POR LAS DROGAS: EL PATETICO OCASO DE UNA REINA

No hay comentarios: