lunes, 13 de febrero de 2012

Adele reina en unos Grammy que despidieron a la diva Whitney Houston

La cantante británica fue la gran triunfadora de la noche al alzarse con los seis galardones a los que aspiraba

Coronando un año de auténtico éxito mundial, la artista británica Adele ha sido la gran triunfadora en la 54ª edición de los Premios Grammy, celebrada en Los Ángeles, tras alzarse con seis galardones en una ceremonia marcada por la repentina muerte, el sábado, de Whitney Houston.

A sus 23 años, la cantante confirmó las expectativas y conquistó todos los galardones a los que estaba nominada después de arrasar en las listas de éxitos con Rolling In The Deep. Este tema fue nombrado la mejor canción y mejor letra de 2011 y el disco 21, el segundo de su carrera, fue reconocido como el mejor álbum. Además, se llevó otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con Someone Like You, mejor álbum vocal pop con 21 y mejor vídeo musical de corta duración (Rolling In The Deep).

Escueta en palabras al recoger los galardones, Adele no pudo evitar sollozar nerviosa y acordarse de su madre, sus amigos e incluso de los médicos que la operaron hace cinco meses de las cuerdas vocales después de suspender su gira estadounidense por problemas de salud. "Este disco está inspirado en una relación miserable y este ha sido un año que me ha cambiado la vida", admitió la intérprete, quien cumplió su primera actuación tras su paso por el quirófano y exhibió su poderoso chorro de voz al interpretar Rolling In The Deep y poner en pie a la audiencia. "Gracias a Dios mi voz sanó. Estoy feliz de estar de regreso", comentó Adele al término de la gala a la prensa.

Seguir leyendo

No hay comentarios: