lunes, 20 de febrero de 2012

XXVI Torneo de boliche “Copa Independencia Dominicana” se jugará el 25 de febrero

Este próximo sábado, 25 de febrero, se celebrará, con la presencia de la campeona mundial, Aumí Guerra y del equipo Cibao Bowling Center, de Santiago de los Caballeros, el Veintiseisavo Torneo de Boliche Copa “Independencia Dominicana”.

Este evento se llevará a cabo en Elmwood Park, Nueva Jersey, dentro del marco de celebraciones del mes de la “Herencia Dominicana” y en Conmemoración del 168 Aniversario de la Independencia de nuestra República Dominicana, lograda en 1844.

Según nos informara el periodista José del Tejo, el evento lleva dedicatoria especial a Don Manuel -Tuto- Fernández, quien presidió hasta hace poco la Federación de Boliche Dominicana (ABODOM), la cual conquistó varios triunfos nacionales e internacionales, durante su período presidencial.

Uno de los mayores logros fue la hazaña de la doble campeona mundial dominicana, Aumí Guerra, quien conquistara, de forma consecutivas, el Torneo Mundial de la Qubica-AMF, celebrado en diciembre del 2011, en Nortclift Bowling Center, en Johannesburgo, Sudáfrica, donde esta destacada bolichera quisqueyana llamara la atención del mundo de esta disciplina, cuando se coronara campeona mundial, en octubre del 2010, en París, Francia.

Detalles del torneo

La información se dio a conocer en reuniones del Consejo Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Bowling-USA (Adobusa), que preside Luis Mercado, con los delegados de las ligas afiliadas a la entidad mencionada, organizadora del evento.

Las reuniones, celebradas el último domingo del mes de enero y el 12 de febrero, se realizaron en la bolera Parkway Lanes, 200 US Highgway 46 East, Elmwood Park,., NJ, (201)791-4680, escenario donde se llevará a cabo el evento deportivo, en su versión número 26.

La comisión organizadora del evento, encabezada por el Mercado, detalló todos los pormenores del torneo, desde su inicio del acto protocolar, hasta la ceremonia de premiación general, después de los juegos, en el Bonfire Restaurant, Paterson, New Jersey.

“La directiva de Adobusa y colaboradores dieron las gracias a los delegados de las ligas que participarán en el torneo, por la asistencia a las convocatorias y apoyo para el montaje de este torneo”, dijo Mercado.

Las ligas a competir por la Copa #26, donada por El Taxistas News, de NY, de José Rodríguez son: Liga 27 de Febrero, 30 de Marzo, Deportivo Dominicano, Los Bravos, Las Antillas (campeona 2011), Continental, Casa Dominicana de Paterson, Liga Cibaeña, Latinos Unidos y Cibao Bowling Center.

Para información, pueden comunicarse con el Luis Mercado: 973-897-7702 o José Del Tejo (212) 666-3092.

No hay comentarios: