lunes, 6 de febrero de 2012

Negocio de bebida Drinks, convierte el Ensanche Naco en arrabal

Por: María Teresa Morel
El Caribe

Durante el fin de semana decenas de mozalbetes concurren en la avenida Tiradentes esquina Rafael Augusto Sánchez para abastecerse de bebidas alcohólicas y armar el bonche en plena calle.Desde que empieza a anochecer y hasta altas horas de la madrugada, el denominado Drink to Go se abarrota de la “jevitada”, que ávida de diversión ocupa las vías con botellas en mano, mientras aparcan sus vehículos a ambos lados de la vía con la música a alto volumen.

Esto ocasiona el entorpecimiento del tránsito y la consiguiente irritación de vecinos y conductores.

“Eso funciona como si fuera un colmadón o una discoteca al aire libre, se estacionan de lado y lado de la avenida formando un tapón”, se quejó Carlos Aguiar, residente en el sector Naco.

Aguiar dijo a elCaribe que la tranquilidad es cosa del pasado desde el establecimiento de ese y otros negocios en el exclusivo ensanche Naco, que a su entender lo han convertido en un arrabal.

Agregó que algunos jóvenes en estado de ebriedad se orinan y práctican actos impúdicos a la vista de todos. “Ahí llegan jóvenes de todos los sitios, hasta de Santo Domingo Este, que se quedan en la cercanía del local para consumir sus bebidas alcohólicas como si fuera un bar al aire libre, aprovechan el parqueo de una pequeña plaza comercial que hay al lado para sostener relaciones sexuales en los vehículos, se orinan en la calle, esto es un verdadero arrabal”, agregó.

La misma situación, pero un poco más controlada se produce a unos cuantos metros de la calle Rafael Augusto Sánchez, en la intersección con la avenida Lope de Vega en la tienda de licores denominada One Drink Market, donde los jóvenes no ocupan la calle porque una barandilla se lo impide. Sin embargo, la música que proviene de las potentes bocinas intranquiliza a los residentes.

Seguir leyendo

No hay comentarios: