lunes, 27 de febrero de 2012

Cronistas de arte listos para celebrar su Día

Mañana 28 de febrero. Es el Día Nacional del Cronista de Arte y será celebrado con la primera entrega del Premio al Mérito Periodístico en el hotel El Embajador, galardón que ha sido institucionalizado por el actual comité ejecutivo de Acroarte que preside Máximo Jiménez

Escrito por: JORGE RAMOS C (ramosjorge21@hotmail.com)
Los periodistas del espectáculo de República Dominicana están llenos de júbilo con la celebración mañana del Día Nacional del Cronista de Arte, instituido por el Poder Ejecutivo mediante el decreto No. 165-04.

La más importante de todas las actividades que encabeza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) es la primera entrega del Premio al Mérito Periodístico que tendrá lugar mañana a las 7:00 de la noche en el hotel El Embajador, donde cada uno de los cinco periodistas que serán reconocidos en la gala dedicada a don Francisco Álvarez Castellanos recibirá un premio metálico de RD$ 100,000, gracias al apoyo de prestigiosas empresas como Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Brugal, Orange y Coca Cola.

Por la filial de Acroarte en Nueva York será homenajeado el comunicador Miguel Ángel Rodríguez, por la de Miami Raymundo Mercedes y por Santiago Darío Fernández, quienes fueron seleccionados por las directivas correspondientes.

Por la sede central de Acroarte fueron escogidos para este primer reconocimiento dos meritorios miembros fundadores de la institución creada en 1984, Rosaneyda Gómez y Carlos T. Martínez.

Será una gala producida por el mismo director artístico de los Premios Casandra, René Brea, con escenografía y pantallas gigantes que pondrán de manifiesto el avance tecnológico, además de reconocer al merenguero July Mateo (Rasputín), al cantante de baladas Claudio Cohén, al empresario artístico José A. Tejeda, al locutor Nelson Brudis y a la veterana Marosa Mayorga, quien fuera directora escénica por más de 25 años del Teatro Nacional Eduardo Brito.

El presidente. Para Máximo Jiménez, actual presidente de Acroarte, “es un gran sueño hecho realidad de nuestro comité ejecutivo reconocer a nuestra membresía en un acto digno y especial para glorificar el Día Nacional del Cronista de Arte. Es solo el comienzo de proyectos e iniciativas importantes que en esta gestión aspiramos a ver materializados a favor de todos y cada uno de los miembros de nuestra Acroarte”.


Seguir leyendo

No hay comentarios: