jueves, 30 de junio de 2011

Las "intrigantes notas" de Osama bin Laden

Redacción
BBC Mundo

Hasta ahora han emergido pocos detalles de la forma en que vivía Osama bin Laden tras las paredes del complejo de Abbottabad, en Pakistán.

La BBC obtuvo dos trozos de papel con notas escritas a mano supuestamente recobradas en el complejo después del asalto estadounidense en mayo. Explore el texto completo abajo y lea el reporte enviado por la corresponsal de la BBC Orla Guerin acerca de lo que esas notas revelan.

¿Cómo vivía Osama bin Laden dentro de los confines de su complejo en Pakistán? Nuevo material obtenido por la BBC sugiere que quizás dedicaba horas a escribir y rescribir sus discursos.


La autenticidad de las notas no puede ser verificada de manera independiente y no podemos estar seguros de quien las escribió, pero si son genuinas, proveen una ventana para mirar dentro del santuario de Bin Laden, y de su forma de pensar.

Las dos páginas de notas garabateadas, escritas en tinta roja, se encontraron supuestamente en el cuarto contiguo a la habitación que ocupaba Osama bin Laden. Expertos creen que este material es el borrador de un discurso o declaración del líder de al-Qaeda.

Nota ampliada haciendo clic

No hay comentarios: