martes, 21 de junio de 2011

Demanda contra Chino y Nacho

Por Rebeca Herrero/EDLP

Nueva York — Todo parece indicar que el dúo venezolano Chino y Nacho enfrentará a la justicia por supuesto plagio de la canción "Chiquilla Bonita", escrita por el compositor dominicano y residente de Nueva York, Stanley Agramonte.


Agramonte, dijo en exclusiva a El Diario La Prensa, que los venezolanos se apropiaron de su tema interpretado por Joel Martínez, ‘El Pequeño Gipy’, para así crear la versión ‘Mi Niña Bonita’.


"Todo fue una sorpresa para mí cuando me llamó un amigo y me felicitó para decirme que mi éxito había llegado a Venezuela. Yo me quedé sorprendido porque ni sabía que esto era lo que estaba pasando", indicó Agramonte, cuando se enteró que dos jóvenes venezolanos utilizaban el estribillo de su canción sin su autorización.


Según Agramonte, los jóvenes se copiaron por completo del arreglo y de la letra de "Chiquilla Bonita", que sonó en las radios internacionales en el 2008.

No hay comentarios: