lunes, 13 de junio de 2011

Cabas el cantautor colombiano regresa a los escenarios con nuevo tema "Después de la lluvia"

En éstos días me preguntaba que había pasado con el cantante colombiano Cabas, y que bueno que hoy tenemos noticias del cantautor de "Mi Bombón".

He aquí toda la información que tomamos de People en Español.

Por Vicglamar Torres/NYC

Cuando uno piensa en la música de Andrés Cabas, a quien todos sus seguidores llaman simplemente Cabas, piensa en el trópico, en la costa colombiana y los colores de sus atardeceres, pero Cabas es también sensibilidad en clave de música y eso ha quedado de manifiesto en con el sencillo “Después de la lluvia”, el cual interpreta junto a Vicentico, voz líder de Los Fabulosos Cadillacs. El cantautor colombiano ha donado todas las regalías de esta canción, que se alza como el abrebocas de su próxima producción discográfica, Si te dijera.

“Cuando la compuse, la canción respondía más a mi estado de ánimo que a la tragedia que estaba viviendo mi país; sin embargo, a medida de que las lluvias arreciaron, ella solita se fue arrimando a la situación”, comenta el cantautor de 34 años para quienes los latinos son nostálgicos, contradiciendo la imagen común de gente dicharachera y festiva que se tiene. “Los latinos, los caribeños somos muy nostálgicos, pero sabemos imprimirle un aire de celebración a nuestra tristeza. Bailamos las penas de amor y hasta despedimos a nuestros seres queridos con música, pero con música bailable”.

En estos tres años de ausencia de la industria discográfica descubrió actividades que le encantan como escribir música para teatro. Trabajó con la compañía neoyorquina Repertorio Español musicalizando la pieza Pantaleón y las Visitadoras. “Me encantó. De hecho le agarré el gustico porque seguimos trabajando con ellos. Por primera vez sentí que la música no era la protagonista o por lo menos no está en primera plana, pero si juega un rol principal. Hacer música para teatro es como crear personajes de carne y hueso.”

Haga clic para leer más

No hay comentarios: