viernes, 26 de noviembre de 2010

"Viernes negro" a la baja en Wall Street

BBC Noticias

Por segundo año consecutivo, este "Viernes Negro" fue sombrío en Wall Street, a pesar de que las rebajas navideñas en Estados Unidos comenzaron con mucha más fuerza que en años anteriores.

Todo indica que las preocupaciones por los problemas con la deuda pública de las economías europeas fueron las responsables de los resultados.

Al "Viernes Negro", siempre el último de noviembre, se le llama así porque se cree que es el día en que los libros contables de los comerciantes abandonan los números rojos y por fin empiezan a acumular ganancias.

Después de haber pasado toda la jornada –que duró la mitad de lo normal– en territorio negativo, el Dow Jones de valores industriales cerró con una caida del 0,85%.

Mientras, el índice de valores tecnológicos Nasdaq bajó este viernes el 0,34%, aunque esta semana acumula una subida del 0,65%.

En Europa, la Bolsa de Madrid también cerró en baja: perdió el 1,8%, y acumuló esta semana unas pérdidas del 7%, una cifra que representa su mayor caída semanal desde que en mayo se articuló el rescate a Grecia.

No hay comentarios: