miércoles, 17 de noviembre de 2010

Se presenta el primer caso de cólera en RD

HIGÜEY, República Dominicana.- La República Dominicana registró hoy su primer caso de cólera. La víctima de la enfermedad es un nacional haitiano que regresó recientemente a territorio dominicano. El caso coincide con la reapertura de los mercados binacionales que operan en la región fronteriza.

El nacional haitiano, fue atendido en un hospital de la turística ciudad de Higüey.
Desde su ingreso al hospital los médicos sospechaban que estaba infectado con el cólera, pero lo despacharon. Los resultados de los análisis clínicos obtenidos hoy confirmaron que la persona tenía el cólera, indicó una fuente a este diario.

Hasta el momento, las autoridades desconocen el paradero del enfermo, pero procedieron a un operativo de orientación en la zona de donde procedía el enfermo, para evitar la propagación de la temible enfermedad que ya ha cobrado más de mil víctimas.

Esta tarde el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez se reunió con el Presidente Leonel Fernández para informarle de la situación.

El Presidente autorizó a Rojas Gómez a informar a la población de la llegada del cólera a territorio dominicano y se espera que en los próximos minutos el funcionario ofrezca una rueda de prensa donde daría los detalles sobre este caso.

Tomado de SIN noticias

No hay comentarios: