miércoles, 3 de noviembre de 2010

Joseph Caceres aclara lo que sucedió en Noti Espectáculos

Tal y como había dicho, lo que sucedió en el día de ayer en el editorial de Noti Espectáculos, durante su transmisión en Color Visión, fue un apagón, en el momento en que ya habíamos finalizado nuestro comentario y nos disponíamos a realizar el comercial de las obras de arte de Radhy Miranda que siempre anunciamos.
Alguien con muy mala intención propaló la especie de que me habían sacado del aire.
Tengo la fe y el testimonio de Eriko Zapata, productor del programa, y Luis Medrano, propietario del espacio, de que fue un apagón lo que hubo. Lo sabía, por eso lo dije, pero la lengua con cangrena de la farándula decía otra cosa.
Pero además, cuando finalicé mi participacíon en el día de hoy en Noti Espectáculos, el director de programación del canal, Víctor Polanco, se tomó la molestia de bajar al estudio para confirmarnos que ciertamente eso fue lo que ocurrió.
“El único que puede sacar del aire a una persona en este canal soy yo, y en modo alguno di esa orden. Fue un apagón lo que hubo”, dijo Polanco, uno de los ejecutivos más serios, y que con mayor celo vigila todo lo que ocurre en Color Visión, un canal que no es un “maiz” , pues toda su programación es en vivo.
Me resultaba extraño que hubiera una actitud de censura en Color Visión, un televisora pluralista, donde está una Nuria Piera y un Freddy Beras Goico, que saben ustedes se caracterizan por las contundentes denuncias que hacen en sus programas.
Hay gente de poder que daría lo que no tiene para que a una Nuria la censuren, y en Color Visión no hacen eso.
Pero también le agradezco lo que nos dijo esta tarde vía telefónica el empresario Luis Medrano en un acto de extrema sinceridad.
“Joseph, cuando yo vine de Yaguate a la capital mi primer trabajo fue de canillista, vendiendo el periódico El Nacional, y desde ahí leía tu columna Arte Nacional. Desde ese tiempo siempre te has caracterizado por decir las cosas claras, contundentes. En Noti Espectáculo puedes decir lo que te dé la gana, porque eres un profesional que sabes lo que dices, y no es verdad que por lo que digas hay que imponerte censura”, dijo Luis, propietario de Noti Espectáculo.
Esto deja todo bien claro, pues resultado del periodismo ligero y “libreteado” que ahora se practica, son muchas las cosas que se distorsionan.
Como por ejemplo que tuvimos un altercado con Eriko Zapata.
Ese tipo de inventos es lo que ha hecho descender a los más bajo niveles de audiencia algunos programas y secciones de chismes.
La gente cada día busca credibilidad...Es lo que en definitiva cuenta, y lo dicen todos los manuales de estudios de comunicación que llegan a los estudiantes.
El problema es que muchos no han estudiado el oficio, pero están ahí, ejerciendo funciones de “comunicadores” inventando, especulando, y diciendo falsedades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como es posible que todo un pueblo de luto, todos los programas de tv. con una programacion en memoria a nuestro querido freddy, gianni paulino fue la unica que tenia un programa lleno de algaravia y pajareria, parecia una loca, que indolente.

Anónimo dijo...

en este pais no hay hombre, estos inescrupulosos duenos del circo, es que no hay nadie quien les rompa la voca, aqui todo el que quiere viene y hace lo que le da la gana. se perdio todo.