martes, 23 de noviembre de 2010

Josh Hamilton deja atras a Cano y Cabrera por el más valioso de la Americana

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

ORLANDO -- El jardinero Josh Hamilton, quien tuvo una de las temporadas más completas en la historia de los Vigilantes de Texas, fue nombrado el martes como Jugador Más Valioso de la Liga Americana por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Hamilton recibió 22 votos de primer lugar y acumuló 358 puntos en una votación que tuvo a tres latinoamericanos entre el segundoy el cuarto puesto. El venezolano Miguel Cabrera obtuvo cinco votos de primer lugar y 262 puntos; el dominicano Robinson Canó llegó tercero con 229 puntos y su compatriota José Bautista consiguió el otro voto de primer puesto y sumó un total de 165 puntos.

"Diría que había un 99% de posibilidades de que esto nunca pasaría", dijo Hamilton, soltando risita. "Honestamente, creo que mucha gente estaría de acuerdo con eso".

Hamilton lideró el joven circuito en bateo (.359), slugging (.633) y OPS (1,044), bateó 32 jonrones y empujó 100 carreras, a pesar de que se perdió el último mes de la temporada regular.

"Reflexiono mucho. Creo que puedo perder la perspectiva de las cosas y creo que si no pensara en eso, podría empezar a hacer algunas cosas, el ego podría empezar a afectarme, y no quiero que eso suceda", señaló. "Así que sí reflexiono y pienso en el lugar donde estaba en mi peor momento".

Leer más

No hay comentarios: