lunes, 15 de noviembre de 2010

Las 10 amenazas a la seguridad informática en 2011

BBC Mundo, Tecnología


Robo de datos, ataques cibernéticos entre países, seguridad y privacidad y mayor riesgo para los teléfonos inteligentes se cuentan entre las principales amenazas al mundo informático, según la empresa Imperva.

La firma, especializada en seguridad informática, presentó el informe "Tendencias claves para la seguridad en 2011" en el que detalla sus predicciones sobre las áreas que más concentrarán la atención de los especialistas en el año venidero.

"El impacto potencialmente más grande se verá por la proliferación de dispositivos móviles interactuando con redes corporativas", aseguró Amichai Shulman, director de tecnología de Imperva.

Según la empresa la mayor adopción de este tipo de productos representará una nueva amenaza a la seguridad en las redes.

Además, la pérdida o robo de este tipo de dispositivos abrirá una nueva preocupación corporativa, dado que estos productos transportan cada vez más información sensible.

Se espera asimismo que aumente el número de programas maliciosos -o malware- dirigido a este tipo de productos. La empresa asegura que las compañías tendrán que empezar a planear mejor como proteger este tipo de aparatos.

Seguir leyendo

No hay comentarios: