domingo, 21 de noviembre de 2010

"Un día como hoy inició tu trayectoria y un día como hoy termina. Gracias por todo lo que hiciste por el país, por tu familia"

Frases y palabras no faltaron para despedir a un hombre que por más de 50 años llevó entretenimiento y sonrisas a los hogares dominicanos.

Santo Domingo.-Con un "hasta pronto maestro" fueron sepultados a las 4:45 de la tarde del domingo en el cementerio Puerta del Cielo los restos del humorista y productor de televisión Freddy Beras Goico.

Frases y palabras no faltaron para despedir a un hombre que por más de 50 años llevó entretenimiento y sonrisas a los hogares dominicanos.

“Fuiste un gran artista con sabor a pueblo y un ser humano con sabiduría de humanista”, fueron las palabras de su primo Radhamés Beras.

Mientras que su hijo Giancarlos Beras con lágrimas en sus ojos se despidió de su padre dándole las gracias por todo lo que hizo por el país y por su familia.

“Tuviste una vida llena de felicidad y de orgullo. Un día como hoy inició tu trayectoria y un día como hoy termina. Gracias por todo lo que hiciste por el país, por tu familia. Dios te llamó, eras un ángel que Dios creó. Es difícil ahora recordarte con una sonrisa, pero siempre lo haremos”.

Alabanza como el “Ave María” y la canción “Espérame en el cielo corazón” sacaron las lágrimas de los ojos de miles de personas que vieron como bajaba hasta su última morada los restos de Freddy.

El Padre Luis Rosario, quien ofició todos los actos religiosos hechos en su nombre dijo que la despedida de Freddu será como una sintonía y canticos de alabanzas a Dios. “El nos esperará cantando y con una sonrisa en los labios”, dijo.

EL RECORRIDO
El pueblo escoltó a Freddy en bicicletas, motores, camiones, guaguas y a pie, convirtiendo en estos momentos la autopista Duarte en un mar de gente al paso del carro fúnebre que lleva su restos hacia el cementerio Puerta del Cielo, donde el humorista tendrá su última morada.

Dominicanos y dominicanas de diferentes puntos del país lanzan aplausos y gritos a la figura del artista, como una forma de despedir a alguien que aunque se fue físicamente quedará en el corazón de quienes se alegraron por décadas con su risa.

“Freddy querido el pueblo está contigo, Freddy querido el pueblo está dolido”, es el coro que repite la población cual pareciera que estaba previamente coordinada.

Niños, empleados que dejaron sus puestos de trabajo, motoconchos, transportistas, autoridades y familiares conforman la caravana que está a punto de entrar al parque cementerio Puerta del Cielo, lugar de descanso de “El Gordo más querido de República Dominicana”.

Mientras que los que no pudieron asistir se manifiestan por la red social Twitter donde los mensajes no cesan.

“El cielo llora la partida de Freddy, todos lloramos su partida”, dijo Natalia Núñez Céspedes por la red social.

Igual sentimiento expresó Larimar Fiallo, quien dijo que “Freddy pudo ser muchas cosas, pero decidió ser un ángel en la Tierra, decidamos seguir su ejemplo”.

Tomado mas vip

No hay comentarios: