jueves, 9 de septiembre de 2010

Muere músico Joe Peña

Por Raymond Abad
Editor de ElCanOnline.Com

New York.-El destacado músico dominicano Joe Peña falleció la noche del martes, mientras era operado en un hospital de la ciudad.
Peña había sido ingresado hace varios días en un hospital del área, pero fué dado de alta, según nos comunicó una fuente de entero crédito. Hace unos dos años el destacado músico fue operado de un cáncer en la garganta, pero no sabemos si su desceso esta relacionado con este caso.

La noticia sobre el fallecimiento del músico nativo de Pueblo Nuevo un populoso barrio de Santiago República Dominicana, ha sido de mucho pesar en las personas que lo conocieron.

Joe Peña quien dominaba más de trece instrumentos como nos dijo en diferentes ocaciones, se conoció por su destreza en la ejecución del "Tres"
instrumento que conocía más que ningún otro, y del cual era un verdadero maestro.

"Yo puedo ejecutar este instrumento como lo hago, porque hago acordes de piano en el mísmo" nos dijo en una entrevista que le realizamos en la estación 90.3 FM aquí en la ciudad de New York, durante un reconocimiento que le hicimos junto a Nelson Radhames Rodríguez al maestro Cuco Valoy.

Fueron varias las agrupaciones en las que expuso su talento desde su ciudad natal, hasta pasar por la orquesta del maestro Cheche Abreu donde permaneció por varios años.

Luego en la ciudad New York donde vivió hasta su desceso, acompañó a grandes soneros entre los que podemos destacar a Cuco Valoy, Santiago Cerón, Pablo Mendoza y Ray Reyes con el cual grabó el álbun "El Rey" donde se encuentran los grandes éxitos "Pa Borojol", "Son Malas", "Dulcinea", entre otros.

Joe Peña fué director del grupo Cocomerenson, con en cual realizó varias presentaciones en diferentes estados de la nación americana, llevando el Son con su estilo caracteristico.

Su cuerpo será expuesto en los próximos días en una funeraria de la ciudad.

Paz a sus restos y nuestro pésame a sus famliares.

No hay comentarios: